Menos impuestos es más trabajo

Por Diego Castagnaro*

Conmemoramos el Día del Trabajador sabiendo que hay muchos bonaerenses que la están pasando mal hace años por la falta de trabajo genuino.

brickel

La falta de empleo y la informalidad se combaten dándole oportunidades a los empleadores, defendiéndolos, sacándoles la pata del pecho que les ponen los municipios y la provincia con impuestos y tasas. Esa pata de elefante sobre el pecho NO deja respirar a los comerciantes, industriales y productores.

Tasas de habilitación, factibilidad, gastos de oficina, seguridad e higiene, publicidad, vidriera, cartel, servicios generales, servicios financieros, plusvalía, ingresos brutos, territorial, etc. etc. La lista es interminable.

Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, picó en punta eliminando tasas y facilitando los trámites de habilitación. Eso se traduce rápidamente en más comercios e industrias que se instalan en ese distrito, con beneficios tanto para quienes invierten y apuestan como para los clientes, que acceden a mejores precios.

Generar empleo genuino es el mejor plan social. Es el que más va a reconocer el ciudadano a la hora de sentarse a la mesa con su familia.

Hay municipios que son extremadamente caros, como Escobar, que tienen mucho que aprender de aquellos que generan alivio a los contribuyentes para que se instalen en el distrito.

Gobernar es generar empleo, lo han dicho los políticos hasta el cansancio. Pero el verdadero generador de empleo es el sector privado. Basta de relato populista.

Conmemoramos el Día del Trabajo con medidas inteligentes, defendiendo al que da laburo y dándole una mano al que lo busca.

*Diego Castagnaro – Concejal – Interbloque La Libertad Avanza Escobar