Memoria es levantar las banderas que levantaron los 30mil

Una junta militar encabezada por el General Jorge Rafael Videla y apoyada por sectores conservadores de la sociedad civil, asumen el poder en Argentina derrocando al Gobierno constitucional de Isabel Martínez de Perón. Tras esa fecha, los argentinos vivieron una sangrienta dictadura que no tuvo fin hasta el año 1983.

Hoy se siguen pagando las consecuencias de lo que fué la opresión del imperialismo en nuestra patria con el Plan Condor. 24 de marzo de 1976 debe ser recordado como aquella etapa negra de nuestra historia, en donde el cipayismo, la oligarquía y las fuerzas apátridas arrasaban no sólo económicamente a nuestro pueblo con el plan liberal de Martinez de Hoz. Sino también, con la vida de aquellos que querían una Patria para todos, sin explotadores ni explotados.

brickel

Cuando conmemoramos esta fecha, como día de la Memoria, Verdad y Justicia, no debemos olvidar que quienes mas sufrieron el Terrorismo de Estado, eran jóvenes con convicciones. Y eran tan fuertes sus luchas que las pusieron por delante de su vida misma, respiraban Revolución.

Algunos sectores pretenden describir esa lucha como infantil o incluso intentan vaciarla de contenido ideológico. La mayor parte de los pibes y pibas que desaparecieron previa tortura, eran Peronistas. Y ser Peronista lo era todo… y serlo todo, significaba saber que otro modelo de País era posible, en donde la solidaridad y la mirada para un mundo más justo era bandera. Sí, Bandera de aquellos Jóvenes que militaban en Montoneros, JP, JUP, UES, JTP y miles de compañeros que lucharon contra la revolución fusiladora, contra la revolución Argentina de Onganía, contra el cipayismo, contra los dirigentes políticos cómplices de las dictaduras y cómplices de la proscripción.

El día de la memoria no es sólo una placa, no es sólo un feriado. 

Nos rompieron muchas veces, pero acá estamos, los hijos de esa juventud Maravillosa que pensaba…  “ganaremos cada vez que algún joven lea estas líneas y sepa que no todo se compra ni se vende y sienta ganas de querer cambiar el mundo.” decía “Cacho” Envar el Kadri. 

¡Son 30 mil!! Ese es el grito de los que mantenemos viva la memoria y en esos 30 mil está el grito de otra Argentina.

Junto a las madres, las abuelas, junto a aquellos que nos permitieron soñar bajando los cuadros, invitamos a todo argentino a participar por la memoria de los 30 mil, a levantar las banderas de lucha.

Por Cristian Moro – Dirigente Juventud Peronista San Fernando