Máximo estuvo en un acto en La Matanza junto al intendente, Fernando Espinoza, la vice gobernadora Verónica Magario, la ministra de gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez y el jefe del bloque del Frente de Todos de la Camara de diputados provincial, Facundo Tignanelli dónde se entregaron escrituras de propiedad a vecinos y vecinas. También estuvo presente Juan Enríquez, referente político y barrial responsable del proceso de urbanización de Villa Palito, hoy barrio Almafuerte.
El acto fue en el Club 2 de octubre donde más de 800 familias recibieron de parte del Estado el título de propiedad en el marco de la legislación vigente.
“El ejemplo de Villa Palito demuestra que si nuestros barrios se organizan al fin y al cabo las cosas suceden”, sentenció y agregó “los y las necesitamos adentro de todos lados, les pido que no se alejen, porque si se alejan de dónde se definen las cosas nada va a cambiar”.
“Las cosas cambian cuando el pueblo se mete en los lugares donde se toman las decisiones y no lo tienen que hacer pidiendo permiso sino avanzando y organizados”, dijo Máximo.
En el comienzo de su discurso Máximo pidió un aplauso especial para el sacerdote Basilicio Brítez, conocido por todo el pueblo matancero como “el padre Bachi”, quien falleció en septiembre del año pasado tras luchar contra una infección por el Covid-19; fue el cura del mismo barrio en el que vivió desde los 10 años de edad.
“Llegando al club veía un hermoso mural que han hecho en el barrio con el padre Bachi recibiendo a mi viejo y también estaba Alberto. Diferentes ausencias. Muy sentidas que tenían algo en común: Alberto, Bachi y Néstor creían en la gente. Creer en la gente significa que cuando asumimos el compromiso de laburar para ella, con ella, y por ella estamos dispuestos a bancarnos todo”, expresó el diputado.
Máximo recordó la visita de Néstor a “Villa Palito” 17 años atrás. “Era un país que parecía no tenía futuro, pasaron 17 años de aquella visita y el tiempo que ha pasado nos muestra la dimensión de lo que cuesta organizar, construir y avanzar”.
“Han sido seis años muy duros estos últimos. Los cuatro de Macri y Vidal y estos dos años de pandemia. Muchas veces pienso cómo hacen muchos para soportar tanta desidia prinero y tanto dolor y muerte que trajo la pandemia”, agregó.
El jefe de la bancada oficialista en diputados celebró la entrega de escrituras a familias del barrio y se refirió al discurso del intendente quien contó que su padre decía que hay tres días en la vida dónde todos y todas somos iguales: cuando nacemos, cuando morimos y cuando votamos.
“Tenemos que lograr que no solo sean esos tres días, trabajar para que seamos más iguales muchos más días de la vida. Más iguales a la hora de acceder a la salud, a la educación, al trabajo y a la seguridad”.
“Cuando vayan a votar más allá del día de hoy, voten como quieran, si no quieren votar al Frente de Todos está bien, pero no voten nadie que vaya en contra de ustedes, nadie que les vaya a mentir”, agregó.
Para finalizar se refirió al 17 de octubre, día de la lealtad y destacó “por eso vine acá porque Palito siempre ha sido leal a Néstor y nosotros somos leales con Palito“. En este punto también saludó por adelantado a las madres presentes y compartió el saludo de Cristina en un momento emotivo del discurso.
“Estas madres que hoy recibían la escritura son más libres, más dignas e independientes. Son dueñas y dueños sus hijos e hijas, lo serán sus nietos y nietas. Sobre esta tierra no hay miedo, son más libres. Les pido que nos ayuden y qué hagamos esto en miles de barrios porque con ustedes va a ser más fácil”.