Maximiliano Picco tiene 33 años, se ha graduado como licenciado en administración en la Universidad, pública, de Lujan, en la sede de San Miguel, milita desde hace 12 años y desde abril de 2016 ejerce sus funciones como Director de PAMI de la sede Tigre.
Vecino tigrense, cuya familia ha trascurrido toda su vida en Don Torcuato, donde los recuerdos reviven los tiempos lejanos de aquel Don Torcuato en el que “mis abuelos tenían una sodería cuando la soda se repartía a caballo”, relató.
Su trayectoria en la militancia política ha sido siempre de la mano del PRO, la alianza de Cambiemos y, en la actualidad, en Juntos por el Cambio, habiendo sido primer candidato a concejal en el 2011y comenzando en aquel año a trabajar en la gestión de Vicente López, junto a Jorge Macri.
Respecto a su cargo dentro de PAMI refirió haber ingresado allí con un gran prejuicio “porque la “marca PAMI” está muy cargada, sobre PAMI siempre existió el prejuicio de que se utilizaba para hacer caja y era un agujero negro de la política. Una vez que entras y ves las prestaciones podes ver todo el trasfondo que hay detrás del mundo PAMI, siendo una de las obras sociales más grandes de Latinoamérica, con 6 millones de afiliados, y uno de los presupuestos más grandes del Estado, PAMI compra casi el 50% de la totalidad de los remedios que se venden en el país”.
Sobre su percepción del estado actual del municipio refirió: “A Tigre lo veo apagado comparado con municipios vecinos como Vicente López, San Isidro y, quizás, Escobar, donde se están haciendo muchas obras que destaco, aún cuando su intendente no es de la misma línea nuestra, porque no es lo que importa. Eso es una de las cosas que hay que destacar, que la gobernadora no discrimina por colores políticos, y baja lo que le corresponde a cada municipio para que las obras le lleguen a cada vecino. Lo mismo ocurre en Malvinas Argentinas y, sin ir más lejos, acá en Tigre, donde se hicieron muchas obras con fondos nacionales y provinciales.”
Por otra parte destacó que:”Tigre al ser un municipio verde, por la gran extensión de islas que tiene, creó la Comisión de Medio Ambiente, que es sumamente importante en relación al futuro”.”Una de las grandes deudas que tienen los políticos de Tigre con los vecinos son las cloacas. Hubo varios políticos que ganaron elecciones prometiendo cloacas “YA”, cuando luego, en realidad, no se hizo nada al respecto. Segundo no ha salido a prometer las cloacas, sabe que se van a hacer y que cuando estén hechas las vamos a inaugurar, pero mientras tanto no se prometen más, porque la gente ya está cansada de que ganen elecciones los políticos prometiendo cloacas, cloacas que pareciera que no llegan nunca”, sentenció.
Al momento de hablar sobre la campaña destacó: “Yo lo veo a Segundo con muchas ganas, siempre predispuesto a salir, a estar caminando la calle y armando equipos técnicos. Además, Segundo y todo su equipo mantiene un excelente vínculo con la Gobernadora María Eugenia Vidal, y creo que, justamente, lo que hoy en día hace falta en Tigre es que se empiece a trabajar en conjunto con la Provincia. Segundo viene con todas las ganas, con ganas de continuar lo bueno y con ganas de modificar las cosas que vemos que hoy en día se vienen haciendo mal”.
Respecto a su rol en el Concejo Deliberante en caso de ingresar, expresó:”Primero deberé adaptarme a un equipo de trabajo que ya viene funcionando, en el cual mis compañeros en el Concejo tienen tareas asumidas, donde haga falta mi apoyo me sumaré”, concluyó el candidato a concejal por el espacio Juntos por el Cambio.