Max Perkins: “Jaime Méndez cerró su gestión únicamente a dos familias en San Miguel”

El precandidato a intendente larretista conversó con el podcast “Observar y Hacer Observar” y aseguró que se separó políticamente del actual jefe comunal, por falta de renovación en sus filas e ideas transformadoras para la comunidad. Además, presentó los ejes de su plan en seguridad.

El precandidato a intendente en San Miguel, Max Perkins, pasó por el podcast “Observar y Hacer Observar” y contó los motivos de su distanciamiento político del actual jefe comunal, Jaime Méndez. “Fue un orgullo para mi liderar el equipo que hizo el sistema de seguridad de San Miguel y que ha tenido unos resultados extraordinarios. Personalmente les tengo aprecio a Joaquín (De La Torre) y Jaime (Méndez), pero políticamente me separé hace mucho tiempo. Básicamente porque cerraron la gestión a dos familias. Pasaron ya siete elecciones donde varian en todas los mismos apellidos. Es muy importante la renovación democrática y creo verdaderamente en eso. Nos fuimos de una gestión ganadora, pero convencidos de que era momento de buscar nuevos horizontes”, aseveró.

brickel

Por otra parte, hizo una lectura de la situación actual del distrito: “San Miguel se quedó en el tiempo y se sigue gestionando como hace 15 años. Hay que buscar nuevas formas de atender los problemas de los vecinos y levantar la vara en la gestión municipal. El defecto que tenemos los sanmiguelinos es que solemos compararnos con municipios de alrededor que tienen una gestión más baja. Acá se lograron cosas verdaderamente transformadoras y hoy lo único que se hace es administrar recursos que se bajan desde el Gobierno provincial y nacional. Nos acostumbramos a mirarnos en unos espejos y tenemos que cambiarlos. Debemos empezar a compararnos con municipios como San Isidro, Vicente López o incluso la Ciudad de Buenos Aires. Lo que nos pasó es que nos estancamos, porque siguen estando los mismos funcionarios que se han quedado sin ideas y creatividad”.

Además, Perkins enumeró las reformas que llevaría adelante en el sistema de seguridad local. “Los dos pilares son: el equipo de trabajo, desde la cabeza hasta el último policia municipal que patrulla la calle; y la innovación tecnológica. Acá se han dañado las dos cosas. El equipo se ha desvalorizado bastante porque al caerse las remuneraciones, los mejores policias se han ido a trabajar a otros distritos. En cuanto a la innovación, en su momento pusimos cámaras de última generación y patrulleros inteligentes, pero hoy la tecnología habla de integrar muchas herramientas más: softwares con cámaras de reconocimiento facial, cercos y anillos digitales, por ejemplo. Utilizar toda la inteligencia artificial al alcance, para tener un sistema de seguridad al más alto nivel en tecnología”, soltó.

Finalmente, el precandidato a intendente de Juntos por el Cambio explicó los motivos que lo llevaron a formar parte de la lista de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli. “Considero que las gestiones de ambos han sido de las mejores, especialmente en la principal problemática que sufren los bonaerenses que es la inseguridad. Tanto Horacio como Diego han demostrado una capacidad de gestión exitosa. Es impresionante la vocación que tienen para trabajar y conducir equipos sólidos. Primero se trazan los objetivos, después arman un plan acorde a la problemática que necesitan solucionar, y por último, ponen en marcha todo lo que está a su alcance para lograrlo”, concluyó.