El presidente de la Cámara de Diputados recibió a representantes de la institución judía para avanzar en una agenda contra la discriminación y el antisemitismo.
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, recibió este miércoles a las autoridades de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) con el objetivo de “seguir abriendo canales de comunicación y colaboración en la lucha contra la discriminación y el antisemitismo”, según destacaron desde la institución.
La DAIA destacó que la reunión se inscribió en el marco de una rueda de presentaciones que está “realizando con funcionarios del gobierno Nacional, llevando el mensaje de todas sus instituciones adheridas, para poder profundizar los caminos de diálogo que conduzcan a dar cumplimiento a lo que diariamente se trabaja, como la lucha contra el antisemitismo, la discriminación y la xenofobia”.
En ese sentido, informaron que “se abordaron problemáticas actuales de la sociedad argentina y del mundo como lo es el flagelo del terrorismo y se trataron temas incluidos en la última declaración de Bruselas de la IHRA de la cual Argentina es miembro permanente, elevando el pedido de que en la ya existente Ley antidiscriminatoria, se introduzca el concepto que expresa que el antisionísmo es igual al antisemitismo”.
Asimismo se abordaron temas de política Nacional, y todos expresaron la mutua voluntad de trabajar juntos, por una Argentina, inclusiva, igualitaria, en donde el discurso del odio y el menoscabo hacia el otro no tenga espacio ni lugar.
Además de Massa, del encuentro participaron el presidente de la DAIA Jorge Knoblovits, su secretario general, Alejandro Zuchowicki y el tesorero, Marcos Cohen (tesorero).