Massa rechazó la intervención de la provincia y pidió juicio político a la fiscal del caso Kim Gómez

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, cuestionó la intención del presidente Javier Milei de intervenir la provincia de Buenos Aires y exigió juicio político a la fiscal que pidió la liberación del acusado por el crimen de Kim Gómez.

“Cada muerte por la inseguridad duele, y duele muchísimo más cuando se trata de una niña. Y más todavía cuando quieren usarlas para sacar rédito político, proponiendo soluciones imaginarias a problemas reales y concretos”, expresó Massa a través de sus redes sociales.

brickel

El exministro de Economía calificó la propuesta de intervención como una maniobra de distracción y vinculó la iniciativa con el escándalo de presunta estafa que involucra al Gobierno nacional. “La propuesta desesperada de Milei de intervenir la provincia, acorralado por el escándalo de su estafa (hoy tapa de The New York Times), es una no respuesta a las víctimas de inseguridad”, afirmó.

En este sentido, Massa pidió a los legisladores e intendentes del Frente Renovador que respalden la postura del gobernador Axel Kicillof y que impulsen el juicio político a la fiscal del caso. “Vemos en el dolor de la familia de Kim el fracaso del sistema judicial. Por eso, pedí el juicio político a la fiscal que pidió su liberación y ordené a los legisladores que redacten la iniciativa”, sostuvo.

Por último, defendió la necesidad de políticas de seguridad con presencia estatal y planificación. “Basta de show. Es hora de tomarse en serio el problema de la inseguridad. Hace falta un Estado ágil y eficiente, con regionalización de la función del ministerio, policías locales y centros de monitoreo unificados en el área metropolitana”, concluyó.