Massa llamó a construir el futuro con propuestas y diálogo: “No alcanza con criticar, hay que reconstruir”

Con la presencia de Sergio Massa, la Fundación Encuentro presentó sus propuestas para mitigar el daño actual y proyectar un país con desarrollo federal, innovación y justicia social.

En una jornada realizada este martes 29 de abril, la Fundación Encuentro reunió a referentes políticos, académicos y sociales bajo el lema “Propuestas para el presente con voz de futuro”. El evento, que contó con la participación de Sergio Massa, tuvo como eje central la presentación de propuestas para abordar los desafíos actuales del país y proyectar una agenda de reconstrucción.

brickel

“El momento del país necesita algo más que crítica: necesita propuestas”, afirmó el exministro de Economía y referente del Frente Renovador. “Tenemos que pensar desde ahora cómo mitigar el daño en el presente y cómo reconstruir en el futuro todo lo que se está destruyendo hoy”, señaló Massa. Y remarcó: “Esa reconstrucción es con unidad, con espacios de discusión plural que piensen el desarrollo del país de manera federal, con políticas claras para la producción y con inteligencia aplicada al trabajo, la ciencia y la tecnología”.

La jornada fue la primera presentación formal del trabajo sistematizado en 20 comunidades programáticas, articuladas en torno a seis áreas temáticas: Desarrollo Humano, Productividad, Ciencia, Tecnología e Innovación, Asuntos Estratégicos, Seguridad y Justicia, y Economía.

Desde la Fundación señalaron que el objetivo del espacio es generar consensos con base técnica, pero con fuerte apertura a las distintas voces sociales y políticas. “No nos quedamos en la lógica partidaria. Invitamos a todos los que quieran aportar para mejorar la vida de las familias argentinas”, expresaron.

En ese marco, Massa destacó la importancia de pensar el presente con mirada de futuro y agradeció al equipo de la Fundación por el trabajo desarrollado. El evento fue moderado por Ricardo Casal, José Ignacio De Mendiguren, Cecilia Garibotti, y otros referentes técnicos y políticos.