Por Graciela Menéndez*
En épocas en las que se habla mucho de integración de las mujeres, de su lucha por ganar espacios, por sus derechos; en nuestro partido ese es un tema que nunca fue un problema. Las mujeres ocuparon y ocupan espacios y lugares en igualdad de condiciones que los hombres.
Desde que se fundó el Pro, las mujeres han tenido una importante representatividad tanto en los espacios partidarios como en los cargos públicos; en un primer momento acompañando a Mauricio Macri en la ciudad de Buenos Aires, y luego en los diferentes espacios que se fueron abriendo en la Nación, en la Provincia de Buenos Aires, en las otras provincias y en los municipios
Eso se manifiesta en nuestro distrito en el que hoy tenemos una intendente mujer, que en el año 2009 fue diputada nacional, siendo en ese momento la mujer más joven en ser electa en ese cargo, fue presidente de la Juventud Pro a nivel nacional y será la candidata de nuestro partido a Intendente de Vicente López en las elecciones de este año.
Pero también en el Honorable Concejo Deliberante del que formo parte, donde nuestras autoridades todas son mujeres, y en el que somos más mujeres que hombres las que presidimos comisiones.
En lo personal me toca presidir la Comisión de Administración de Justicia y Legislación General, una de la que más integrantes tiene al estar conformada por 11 ediles, de los cuales 9 somos mujeres.
Por todo esto, Vicente López fue pionero en muchos temas a lo largo de estos 11 años como por ejemplo en implementar los CBI (Centros barriales de infancia), el anillo digital o la escuela pública con certificación Google. De la misma manera que fué el primer municipio gobernado por el Pro en tener una intendente mujer.
Esto hace de Vicente López el espejo en el que los demás municipios debieran reflejarse para lograr la verdadera igualdad de la mujer ya que como decimos las Mujeres Pro “Más mujeres mejor política”.
*Graciela Menéndez – Concejal de Vicente López