Consultado sobre su opinión sobre lo ocurrido en estos días en el país vecino de Bolivia, el ex General respondió:
“No me cabe ninguna duda, fue un golpe de estado, de característica diferentes a los clásicos de la segunda mitad del siglo XX, pero fue un golpe”.
“Lo podemos calificar golpe de estado técnico, diferente pero golpe de estado al fin, otro podría decir que fue un golpe cívico policial y militar. Hay varios disparates, cuando dicen, que no es un golpe de estado, como dijo el canciller, porque los militares no asumieron el poder. yo le puedo dar ejemplos, de que en nuestro país, que lo militares no asumieron al poder , pero echaron a un presidente y fue un golpe de estado. Esto no existe la mas mínima duda, independientemente de los errores que puede haber cometido , el presidente Morales, de una permanencia en el poder, pese a haber hecho una gestión, excepcional, una permanencia en el poder que lo desgasta evidentemente.”
“Parece que el canciller no recuerda cuando se echo del poder a un estadista como Arturo Frondizi, halla por marzo del 1962, los militares no se hicieron cargo del poder, el que se hizo cargo de la presidencia fue el vicepresidente primero del senado, el Dr Guido,, sin embargo no cabe ninguna duda que fue en golpe de estado el de 1962 contra el presidente Frondizi, concluyo Martin Balza