El ministro de Transporte bonaerense, Martín Marinucci, se reunió con el intendente de Azul, Nelson Sombra, para coordinar políticas de prevención y control del tránsito en el distrito. Durante el encuentro, se entregó equipamiento y se acordó profundizar las capacitaciones para agentes municipales.
El titular de la cartera de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Martín Marinucci, encabezó una reunión de trabajo con el intendente de Azul, Nelson Sombra, con el objetivo de fortalecer las acciones de seguridad vial en la Séptima Sección Electoral.
Durante el encuentro, Marinucci entregó al jefe comunal un alcoholímetro y un alómetro homologados por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), junto con sus respectivas pipetas, herramientas que permitirán reforzar los controles de tránsito y detectar conductores que circulen bajo los efectos del alcohol.
“Nuestro objetivo es reducir la siniestralidad vial en toda la provincia de Buenos Aires. El trabajo articulado con los municipios nos permite tener una mayor eficiencia a la hora de prevenir con políticas públicas destinadas a la protección de la vida en cada corredor vial”, señaló el ministro.
Además, ambos funcionarios analizaron los avances en los programas de educación vial destinados a jóvenes y las capacitaciones para agentes municipales, que impulsa el Ministerio de Transporte para mejorar la formación técnica y operativa de los equipos locales.
Por su parte, el intendente Nelson Sombra destacó la importancia del trabajo conjunto: “Se generó un muy buen vínculo ya que encontramos un ministro predispuesto a escuchar y a darnos una mano. Conseguir este tipo de herramientas para los municipios es casi imposible y que el Ministerio nos acompañe con alcoholímetros, pipetas y capacitaciones es una ayuda enorme para Azul”.
Del encuentro participaron también el subsecretario de Seguridad Vial bonaerense, Eduardo Feijoo; la directora provincial Sibila Botti; el director de Transporte de Azul, Ricardo Méndez; y la referente local del Frente Renovador, María Inés Mancini.
Con estas acciones, el Ministerio de Transporte bonaerense continúa fortaleciendo las políticas de prevención, educación vial y control del tránsito en los distintos municipios del territorio provincial.