El ministro de Transporte bonaerense, Martín Marinucci, recorrió las instalaciones de Italbus S.A. en Avellaneda, una de las principales empresas argentinas dedicadas a la fabricación de carrocerías urbanas, interurbanas y minibuses. Durante la visita, destacó el rol estratégico de la industria nacional en el fortalecimiento del sistema de transporte público.
Marinucci fue recibido por el director de la compañía, Miguel Niro, con quien mantuvo una reunión antes de recorrer los distintos sectores de la planta, que emplea a más de 330 trabajadores y cuenta con tecnología de última generación.
“Es una alegría estar acá, recorriendo una empresa tan pujante, que cuenta con 330 trabajadores que día a día llevan adelante la producción de carrocerías para garantizar el transporte público”, expresó el ministro. También remarcó la importancia de “escuchar a los trabajadores y ver el compromiso de la empresa con los derechos laborales, la seguridad en los puestos y la calidad de sus procesos productivos”.
Por su parte, Niro agradeció la visita y subrayó: “Para nosotros es muy valioso que las autoridades conozcan el trabajo que desarrollamos. Apostamos a la industria nacional y creemos en la capacidad de los trabajadores argentinos”.
Italbus produce actualmente unas 700 unidades por año, con posibilidad de duplicar esa cifra según la demanda del mercado. La empresa viene incorporando tecnologías sustentables que reducen la contaminación ambiental, mejoran el confort de los pasajeros y optimizan los costos operativos, reafirmando su compromiso con la innovación y la producción argentina.
Durante la recorrida acompañaron al ministro el subsecretario de Transporte Terrestre, Damián Contreras; el director de Políticas de Transporte Sostenible del MTPBA, Raúl Díaz; y la diputada nacional Mónica Litza.









