El ministro de Transporte bonaerense, Martín Marinucci, supervisó operativos de control vehicular y alcoholemia en Maipú y Las Toninas. “El control salva vidas”, afirmó. En lo que va del año, la Provincia ya fiscalizó más de 174 mil vehículos.
El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Martín Marinucci, encabezó una serie de operativos de fiscalización vial y alcoholemia en Maipú y Las Toninas, como parte de las acciones preventivas que impulsa el Gobierno provincial en los principales corredores bonaerenses.
“El control salva vidas. No realizamos los operativos para sancionar, sino para prevenir. Queremos que los bonaerenses lleguen seguros a destino”, expresó Marinucci, quien supervisó los controles acompañado por el intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, y autoridades del Ministerio.
Durante el mes de octubre se fiscalizaron 38.645 vehículos, de los cuales 35.141 conductores fueron sometidos a test de alcoholemia. De ese total, 459 dieron positivo, lo que representa un 1,3% de los casos. Los controles derivaron en 1.743 infracciones y 1.223 retenciones de licencias, principalmente por documentación vencida o irregularidades detectadas.
El trabajo de fiscalización se realizó en más de 38 puntos permanentes y 40 operativos multiagenciales, alcanzando 31 municipios y sumando tres megaoperativos y dos controles específicos a choferes profesionales.
“El objetivo del Ministerio es seguir bajando los índices de siniestralidad. La prevención, el trabajo articulado con los municipios y la conciencia ciudadana son los pilares para cuidar la vida en las rutas bonaerenses”, destacó el funcionario.
Desde febrero hasta octubre, el Ministerio de Transporte ya fiscalizó más de 174 mil vehículos y realizó 177 mil testeos de alcoholemia, consolidando una tendencia de mayor control y presencia territorial.
Finalmente, Marinucci adelantó que próximamente se pondrá en marcha el Operativo Sol, con refuerzo de agentes y controles en las rutas durante la temporada de verano.









