El ministro de Transporte bonaerense recorrió la ciudad junto al intendente Esteban Sanzio y encabezó una jornada de concientización y entrega de herramientas para mejorar la seguridad vial.
El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Martín Marinucci, visitó Baradero para profundizar las políticas de seguridad vial en el interior bonaerense. Acompañado por el intendente Esteban Sanzio, la diputada nacional Micaela Morán y el legislador provincial Carlos Puglelli, entregó cascos, bicicletas y Pases Libres Multimodales, además de supervisar un operativo de tránsito y concientización.
“El Estado presente se tiene que hacer cargo de garantizar derechos”, sostuvo Marinucci, al destacar que el objetivo es reducir la siniestralidad vial y llegar con políticas públicas a quienes más lo necesitan. En ese marco, afirmó: “La diferencia entre el casco y no casco es la diferencia entre la vida y la muerte. No estamos haciendo beneficencia, estamos entregando un derecho”.
Durante la jornada también se entregó un alcoholímetro al Municipio, como parte del programa de alcohol cero al volante, y se realizaron capacitaciones ciudadanas a cargo de agentes del Ministerio.
El intendente Sanzio agradeció la visita y remarcó: “Esta jornada tiene que ver con los objetivos que nos planteamos al inicio del año: cuidar a quienes transitan todos los días por la ciudad es cuidar a nuestros vecinos”.
Participaron del operativo el subsecretario de Seguridad Vial, Eduardo Feijoo, y los directores provinciales Sibila Botti, Jorge Orzali y Cristian Vázquez. La actividad tuvo como eje consolidar la agenda de seguridad vial como política transversal y federal en los municipios del interior bonaerense.