El ministro de Transporte bonaerense encabezó una jornada junto al intendente Mauro García con foco en la prevención de siniestros viales y la ampliación de derechos para personas con discapacidad.
Con el eje puesto en la seguridad vial y la inclusión, el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Martín Marinucci, visitó este martes el partido de General Rodríguez, donde llevó adelante un operativo conjunto con el Municipio para entregar cascos a motociclistas y distribuir Pases Libres Multimodales (PLM) entre vecinos y vecinas con discapacidad.
La actividad se desarrolló sobre la Ruta Provincial 7, a la altura de Avenida España y Boulevard Irigoyen, donde se montó un dispositivo de fiscalización y concientización en el que se abordó a motociclistas que circulaban sin casco, con cascos vencidos o mal colocados. Luego de una charla informativa, se les hizo entrega gratuita de nuevos cascos homologados.
“La prevención en seguridad vial comienza con acciones concretas y cercanas a la comunidad. Cambiar un casco deteriorado por uno nuevo no es un simple gesto, es apostar a salvar vidas”, destacaron desde el Ministerio.
Además, durante la jornada se entregaron 352 Pases Libres Multimodales a vecinos y vecinas de General Rodríguez que acreditaron discapacidad, condición de trasplantado o estar en lista de espera. Esta credencial permite viajar sin costo en el sistema de transporte público provincial, tanto terrestre como fluvial.
El intendente Mauro García participó de la jornada y agradeció el acompañamiento del Gobierno bonaerense, subrayando la importancia de estas políticas para “garantizar derechos y reforzar el compromiso con la seguridad de los vecinos”.
A nivel provincial, ya se han otorgado más de 260 mil Pases Libres Multimodales en los 135 municipios bonaerenses, en el marco de una política de transporte inclusiva y federal.
También participaron del operativo el subsecretario de Seguridad Vial, Eduardo Feijoo; los directores provinciales Facundo Coudannes, Sibila Botti y Cristian Vázquez; y la diputada bonaerense Débora Galán.