Malvinas: Un Jardín comunitario que entrega viandas y realiza actividades pedagógicas durante el aislamiento social obligatorio

El Espacio de primera infancia Cielo azul de la localidad de Grand Bourg modificó su esquema habitual de actividades para adaptarse a las medidas dictadas por el decreto que declaró el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Tanto las tareas alimentarias como las recreativas y pedagógicas se siguen brindado, con apoyo virtual, entrega de viandas y de material para los niños y niñas.

brickel

La responsable del espacio y referente del frente de Mujeres Evita del distrito Cintia Sánchez , nos comentó al respecto: «Nuestros espacios comunitarios de primera infancia fueron creados a partir de una demanda en nuestra sociedad. Llevamos adelante las tareas del cuidado que fueron invisibilizadas durante todo este tiempo. Desde el feminismo popular llevamos adelante este proyecto para los niños y niñas de nuestros barrios.
Es un proceso de transformación que queremos construir para nuestras generaciones a largo o corto plazo»

Hoy en día el jardín comunitario sigue funcionando y logró abrir una biblioteca infantil para colaborar con las familias.