El evento reunió distintas disciplinas. Más de 30 gimnasios del distrito estuvieron presentes. Hubo exhibiciones participativas.
La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noe Correa, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Leo Nardini, estuvieron presentes en la primer Training Camp que se realizó en las inmediaciones del Palacio Municipal.
El ministro bonaerense dijo: “Es un evento diferente que incentiva a las familias a realizar deporte, para entrar en la vida sana. Muy contentos de llevar adelante este tipo de encuentros que tienen que ver con darle más vida y más salud a los vecinos”.
Este evento masivo, estuvo destinado a todo el mundo del Fitness, y reunió disciplinas como artes marciales, bachata, crossfit, musculación, ritmos latinos, urbanos y recreativos, step, calistenia, mini trump, entre otras.
El vicepresidente primero del Senado Bonaerense, Luis Vivona, también estuvo presente y comentó: “Esto acompaña y apoya a la ley de deporte urbano que tiene media sanción y la tiene que resolver Diputados. Estas actividades no solo hacen bien a la salud, sino que movilizan y por sobre todas las cosas le hacen bien a la familia. Conjugar lo privado con lo público permite que no haya límites y que el impacto general llegue al vecino y eso es lo que buscamos: promocionar la actividad deportiva y marcarla desde la salud”.
Por su parte, la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Lic. María Lujan Salgado, expresó: “El deporte une, une a la familia, a los chicos, los adolescentes. Este tipo de propuestas generan expectativa y ponemos toda la estructura municipal a disposición para que puedan realizarse”.
Este mega evento deportivo fue una exhibición participativa que, además tuvo foodtrucks, charlas y capacitaciones, entre otras cosas.
El subsecretario de Deporte, Juan Pablo Matas, afirmó: “Una jornada con diferentes formatos de entrenamiento, con actividades de fitness, deporte urbano, en donde se unen las instituciones privadas y articulan con el Estado municipal. Hoy están presentes más de 30 gimnasios con sus disciplinas, con el objetivo de que puedan potenciar sus lugares y sus propuestas”.
Y David “Ninja” Villagra, finalizó: “Superó nuestras expectativas. Estoy con mis gimnasios en varios municipios y este es un municipio que aporta para poder crecer en este tipo de actividades, articulando lazos. Estoy muy contento, es muy útil para los emprendedores y nos ayuda a incentivar la vida sana. Trabajamos con mucha sinergia por y para la gente”.