El precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, participó este jueves de una cena que sirvió de lanzamiento de la campaña a intendente de Lucas Aparicio.
Rodríguez Larreta estuvo acompañado por el precandidato a la gobernación bonaerense, Diego Santilli, para apoyar al concejal local Lucas Aparicio anfitrión del evento y candidato a intendente de Malvinas Argentinas.
“Motivados por querer vivir mejor creamos una red de vecinos para trabajar juntos. Empezamos contagiando estas ganas, hablando de los pilares fundamentales que seguimos representando: la educación, la salud, el trabajo y la Justicia. Hoy ya somos una fuerza política con raíces bien firmes y nuestro compromiso con los vecinos está consolidado.” Fueron las palabras de Lucas Aparicio que abrieron el evento, y prosiguió: “Nuestro trabajo en Malvinas se basa en acciones. Generamos oportunidades constantemente para los vecinos. Lanzamos un taller de capacitación en costura, donde egresaron más de 200 mujeres en un año. Realizamos una intensa agenda de capacitación y formación para dar herramientas a los malvinenses que estuvieran buscando trabajo. Creamos una red con más de 200 emprendedores locales. Y pusimos en marcha jornadas de atención médica gratuita para más de 600 malvinenses.Todo esto, con esfuerzo y trabajo en equipo, es una muestra de la potencia que podemos tener cuando hay compromiso, convicción y una voluntad genuina de mejorar las cosas.”
Aparicio también opinó sobre la situación provincial y nacional: “Colaboramos desde Malvinas para que la Argentina sea una verdadera Nación. Estoy convencido de que con Horacio en la nación y el “Colo” en la provincia podemos hacer las cosas bien, con transparencia, gestión y trabajo en equipo, convocando a los mejores en cada área para tener el lugar que soñamos.”
A su turno Santilli manifestó: “Los bonaerenses estamos hartos de la inseguridad, de trabajar y que no alcance el mango, de tener un estado ausente. Hoy me voy convencido de que falta cada vez menos. El trabajo de Lucas y los vecinos y vecinas de Malvinas me recargó de energías para seguir trabajando por esa provincia que tanto soñamos”.
Por su parte Larreta con más firmeza que nunca aseguraba: “El cambio en Malvinas es con Lucas, trabajando mano a mano con el “Colo” Santilli en la provincia. Necesitamos líderes que hablen con hechos y no con palabras. Lucas lo demostró y lo sigue demostrando todos los días cuando lo veo recorrer los barrios. No hay fórmulas secretas. Para sacar el país adelante hay que trabajar, trabajar y trabajar.”
Entre los presentes pudimos observar a Lucas Delfino precandidato a intendente de Hurlingham, Agustina Ciarletta precandidata a intendente de San Fernando, Sebastián Neuspiller precandidato a intendente de Pilar, Rosalía Fucello de San Isidro, Sebastián Abella intendente de Campana, Diego Valenzuela intendente de Tres de Febrero, Sabrina Ajmechet diputada JxC CABA, Guillermo Dietrich ex ministro de Transporte de la Nación, Daniela Reich senadora de la pcia. de Buenos Aires, Darío Kubar precandidato a intendente de Gral. Rodríguez, Cynthia Hotton Presidente del Consejo Social de la Ciudad de Bs. As., entre otros, quienes dieron una inequívoca señal de apoyo y unidad en una semana llena de especulaciones luego del anuncio de Horacio Rodríguez Larreta sobre las elecciones concurrentes en CABA.
Aparicio también convocó con éxito a empresarios, sindicalistas y referentes territoriales mostrando músculo y afianzándose como el único candidato opositor con armado real en el distrito.
Durante la visita a Malvinas Argentinas Rodríguez Larreta, Santilli y Aparicio se reunieron previamente con vecinos en el centro de Los Polvorines, para escuchar sus inquietudes y recibir sugerencias.
Entre las principales preocupaciones, los malvinenses manifestaron el incremento de la inseguridad con robo de autos y motos, venta de drogas; la falta de mantenimiento de la infraestructura en salud y la dificultad para recibir atención y turnos médicos; y los problemas con la calidad de la educación.