El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, entregaron viviendas en el distrito, marcando un avance significativo en el acceso a la vivienda. El evento tuvo lugar en la intersección de Morse y Paracas, en la ciudad de Ing. Pablo Nogués, donde se adjudicaron 36 de las 52 unidades del Complejo Residencial Morse.
El proyecto incluye un amplio espacio verde con juegos, área de descanso y una huerta comunitaria. Durante el acto, Nardini expresó: “Es un día muy importante para mí en lo personal porque es mi primera entrega de viviendas en Malvinas Argentinas. Este lugar, antes un predio abandonado, ahora es un espacio integral para toda la comunidad.”
Kicillof destacó la importancia de estas viviendas como un reflejo de la presencia del Estado: “Estas viviendas tienen que ver con una presencia del Estado, para igualar situaciones de mucha inequidad. Leo es un ejemplo de esto, protege a las familias de su distrito y por eso siempre lo apoyamos.”
Además, la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, subrayó: “Hoy es un día inolvidable. Hay muchas políticas que el mercado no hace, y ahí es donde está el Estado presente.”
Durante la jornada, también se puso en funcionamiento maquinaria para la gestión ambiental del municipio, y se recorrieron las instalaciones destinadas a talleres ambientales.
Del acto participaron Luis Vivona, María Luján Salgado, Daniela Vilar, Florencia Saintout, y otros funcionarios provinciales.