Site icon NorteOnline

Malvinas: Nardini recorrió la obra de repavimentación de la calle Hooke en Grand Bourg

En Grand Bourg, el intendente Leo Nardini supervisó los avances de la repavimentación integral de la calle Hooke, una obra clave para mejorar la circulación y la conectividad en el barrio El Primaveral.

El proyecto se desarrolla sobre toda la extensión de la traza, desde Guayaquil hasta la avenida Olivos, e incluye la intervención de 15 cuadras, junto con la construcción de nuevas veredas. La obra forma parte del Plan Integral de Pavimentación del distrito.

Según se informó, la calzada original, realizada entre 1999 y 2000, presentaba un importante deterioro producto del crecimiento del tránsito vehicular e industrial. Se trata de una arteria estratégica que conecta distintas vías troncales, tanto para el transporte particular como para la circulación comercial.

Durante la recorrida, Nardini señaló: “La repavimentación para tránsito pesado, las veredas, la ciclovía, que ya tenía una mejora sustancial porque está al límite del arroyo, nos va a dar la posibilidad de tener una arteria principal bien hecha, preparada para el flujo de tránsito. Al finalizar, va a quedar una traza de dos manos abierta al tránsito y, además, dándole un valor agregado a los vecinos de este lugar, porque va a quedar más lindo”.

El intendente también destacó la continuidad de obras en el distrito, como la repavimentación de la Ruta Provincial 24, y remarcó el compromiso con la inversión en infraestructura: “Nosotros seguimos invirtiendo en obra pública, en año no electoral y entendiendo que todavía nos falta mucho por hacer. Siendo conscientes de eso, sabemos que la mejor forma de avanzar es trabajar todos los días, apostando a la vinculación, al diálogo y también administrando de manera responsable”.

En ese sentido, desde el Municipio indicaron que durante 2025 se realizaron obras de pavimentación y repavimentación en 250 cuadras, alcanzando el 80% de cobertura del distrito, con financiamiento propio. Nardini concluyó: “Malvinas viene administrando de manera responsable y eficiente a lo largo de diez años. Eso explica que tengamos el recurso financiero para seguir con este plan de pavimentación en diferentes puntos de las siete ciudades del distrito”.

Exit mobile version