La obra mejora la conexión entre los barrios Quesada Pacheco y La Hoya y forma parte del plan de urbanización y accesibilidad que impulsa el Municipio con recursos propios.
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, encabezó la inauguración de la nueva pavimentación de la calle Galileo Galilei, entre Mario Bravo y Leopoldo Lugones, y de la ampliación de la calle Bailén, desde Galilei hasta Stephenson, en la localidad de Ing. Pablo Nogués. La obra beneficia directamente a los barrios Quesada Pacheco y La Hoya, y representa un nuevo avance en la conectividad urbana de la zona.
“Es una obra que conecta a estos dos barrios, muy cerca de las viviendas que entregamos hace muy poco, y les da a los vecinos una entrada complementaria”, expresó Nardini, quien destacó además que el proyecto se concretó con materiales de la Planta Hormigonera Municipal y el trabajo de las cuadrillas propias del Municipio.
El tramo inaugurado abarca 1.504 metros cuadrados de calzada de hormigón, en un sector clave para la circulación y el acceso a servicios esenciales. Desde el gobierno local remarcaron que estas obras no solo mejoran el tránsito y la seguridad vial, sino que también fortalecen la integración barrial y el valor urbano del entorno.
“Que los vecinos puedan ver que trabajamos todos los años, sea o no electoral, es muy importante. Mientras en muchos lugares la obra pública está paralizada, en Malvinas tenemos más de 25 obras en marcha”, agregó el intendente, haciendo referencia a proyectos en marcha como el plan de veredas, nuevos polideportivos y centros de salud.
Durante el tradicional corte de cinta, los propios vecinos destacaron el impacto positivo del asfalto. “Es casi un evento histórico. Vivo acá desde que nací y los avances de estos últimos años son algo nunca visto”, dijo Javier, mientras que Jorge, otro residente de la zona, agregó: “Cambia todo: la seguridad, la circulación, la imagen del barrio. Estoy orgulloso de ser malvinense”.