El intendente de Malvinas Argentinas y cabeza de lista de Fuerza Patria en las elecciones locales, Leo Nardini, emitió su voto esta mañana en la mesa 138 del Instituto Alfonsina Storni, ubicado en la calle El Callao 1071 de la ciudad de Grand Bourg.
Nardini concurrió alrededor de las 9:30 acompañado por su padre Jorge y su hija Juanita. Tras sufragar, expresó: “Poder llevar adelante el ejercicio democrático es muy importante. Ojalá que sea una jornada tranquila y que los vecinos y vecinas puedan ir a votar lo que consideren mejor para el país, la provincia y el municipio”.
En sus declaraciones, el intendente subrayó el carácter provincial de estos comicios: “Es un momento difícil, pero hay que estar siempre preparados para los desafíos que vienen y tratar de salir adelante sin agrandar la grieta. La elección de la provincia de Buenos Aires siempre se nacionaliza y depende mucho de las políticas que se lleven adelante a nivel nacional”.
También señaló: “Estas elecciones son importantes de cara al 2027, pero no definitivas. Nosotros tenemos mucha fe en que nuestra fuerza política es representativa para la mayoría del electorado y lo llevamos de cara a la elección de octubre, donde hay que conservar la cantidad de legisladores para que, si se vulneran derechos o leyes, se pueda poner un freno desde la discusión parlamentaria”.
Nardini, quien fue electo tres veces consecutivas como intendente, volvió a remarcar que su decisión de encabezar la lista de concejales es una muestra de compromiso político y personal: “El compromiso que tengo con Malvinas no es de campaña, es de todos los días”.