El intendente de Malvinas Argentinas destacó el impacto positivo del proyecto sobre la calidad de vida, la conectividad y la salud pública en el barrio Parque Alvear.
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, visitó Tortuguitas para dar inicio a una obra de pavimentación en la calle Asamblea, desde Quito hasta Bárcena, que cubrirá 500 metros y será financiada con recursos municipales. Este proyecto busca mejorar la accesibilidad, la seguridad vial y la conexión con servicios esenciales como transporte y escuelas.
“Esto nos da la posibilidad de conectar a nuestras vecinas y vecinos, algunos que viven hace más de 45 años y otros que tienen integrantes de su familia con alguna discapacidad. Además, a los chicos en edad escolar los beneficia un montón”, afirmó Nardini durante su visita.
La obra incluye mejoras hidráulicas para prevenir infecciones respiratorias por polvo y problemas de salud derivados del estancamiento de agua, además de reducir los riesgos de accidentes causados por superficies inadecuadas durante lluvias.
Nardini destacó el compromiso de su gestión con la obra pública descentralizada: “Cerramos el año trabajando, hoy 26 de diciembre seguimos avanzando. Este año hubo muchas obras con recursos municipales, lo que nos devuelve la credibilidad de la gente. Cuando uno hace una obra lo hace pensando en todos, en el que nos votó y en el que no”.
Además, subrayó el esfuerzo por continuar con el desarrollo del distrito pese a las dificultades: “Si no podemos llegar a un acuerdo con el Gobierno Nacional, lo haremos más lento pero con recursos municipales, para que Malvinas siga avanzando”, concluyó.