Con el 68,07% de los votos, la lista de Fuerza Patria se impuso en Malvinas Argentinas con 45 puntos de diferencia sobre La Libertad Avanza. El resultado reafirma el liderazgo de Nardini y lo proyecta como una de las figuras jóvenes del peronismo en la provincia.
En los comicios municipales, la boleta encabezada por Leo Nardini alcanzó el 68,07% de los sufragios. La segunda fuerza fue La Libertad Avanza con 22,87%, seguida por el Frente de Izquierda con 2,47% y Somos con 2,03%. El oficialismo consolidó así un respaldo que mantiene desde 2015, cuando comenzó una gestión que transformó el distrito en infraestructura, salud y seguridad.
“Orgulloso de estar con compañeras y compañeros que todos los días se esfuerzan, creo que las vecinas y los vecinos han premiado la constancia, la gestión y el esfuerzo de todos los días, más allá de las adversidades. Y también el respeto. Nosotros gobernamos para todo el mundo, y eso la gente lo ha valorado”, afirmó Nardini tras votar. Y agregó: “Nos quedan más de 20 obras por inaugurar de acá a fin de año, y eso es gracias a la gente”.
El intendente destacó que su compromiso con Malvinas no es solo de campaña, sino de gestión cotidiana. “Mañana vamos a estar en la calle, como siempre. Con cada obra, con programas deportivos, en educación, salud y seguridad. Ese es el peronismo de Malvinas Argentinas”, señaló.
Con más de 5.400 cuadras pavimentadas, 70 espacios públicos recuperados y un sistema de monitoreo con 1.400 cámaras, la gestión de Nardini consolidó su perfil transformador. La elección, que lo ubicó como el intendente más votado de la provincia, refuerza también el posicionamiento provincial de Fuerza Patria, que alcanzó el 47,11% en seis de las ocho secciones electorales.