Malvinas: EL municipio lanzó su primera app para hacer trámites y pedir turnos desde el celular

Desde este lunes está disponible “Malvinas Más Digital”, una nueva herramienta para que los vecinos puedan gestionar trámites, pedir turnos médicos y emitir alertas desde sus teléfonos.

El Municipio de Malvinas Argentinas lanzó su primera aplicación oficial, “Malvinas Más Digital”, una plataforma que busca agilizar el acceso a servicios municipales a través del celular. Ya está disponible para sistemas Android e iOS y permite realizar trámites, solicitar turnos médicos, informar emergencias y acceder a programas locales de salud, seguridad y empleo.

brickel

“La modernización y la agilización de los recursos y servicios públicos es uno de nuestros principales ejes de gestión”, había adelantado el intendente Leonardo Nardini en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, en el marco del 30° aniversario del distrito.

Con esta nueva herramienta, los vecinos podrán: alertar situaciones de emergencia al SAME, Bomberos o Seguridad; solicitar turnos en pediatría e imágenes médicas; pedir el cambio de luminarias; obtener información sobre licencias de conducir, actividades deportivas, programas de empleo y más.

Para comenzar a usarla, hay que ingresar a la sección “Formularios”, ingresar el código “MALVINAS” en mayúsculas y completar los datos personales.

La iniciativa se enmarca dentro de una política de transformación digital que ya incluye herramientas como “Malvinas Más Pagos” y “Malvi”, el chatbot de atención al vecino. En las próximas semanas, además, se inaugurará el nuevo Centro de Atención Municipal (CAM), un espacio 100% digital pensado para centralizar todos los trámites en un solo lugar.

Para más información, se puede consultar el sitio oficial: www.malvinasargentinas.gob.ar.