El diputado nacional bonaerense de Juntos por el Cambio participó de una conferencia de prensa en Los Polvorines junto al concejal local y lo posicionó como futuro jefe comunal. Además, realizó duras críticas al Gobierno nacional.
El diputado nacional bonaerense de Juntos por el Cambio, Diego Santilli, participó de una conferencia de prensa en Los Polvorines junto al concejal de Malvinas Argentinas, Lucas Aparicio, y lo posicionó como futuro jefe comunal. “Estoy convencido de que va a ser el próximo intendente y presentará soluciones a los problemas que atraviesan los vecinos todos los días. En términos de educación, trabajo y seguridad es necesario vivir tranquilos, hay que incorporar políticas concretas”, señaló.
“La inseguridad es un flagelo que asecha fundamentalmente a la provincia de Buenos Aires y el 82% de los delitos tienen lugar solamente en 25 municipios. Se necesita respaldar a las fuerzas de seguridad e incorporar tecnología para combatirlo. Lamentablemente existe una burocracia generalizada en la región, donde para tomar decisiones uno tiene que pasar por miles de instancias. Eso no puede suceder, los municipios tienen que tener mayor autonomía”, resaltó.
Por otra parte, el referente provincial de la oposición, dejó atrás cualquier conflicto con pares de su bloque político, como Joaquín de la Torre. “Si salimos a pelearnos le hacemos un favor al kirchnerismo. No estamos buscando eso. Lo más sano es competir como lo hicimos el año pasado y que la gente elija al mejor candidato. A mi me eligieron los vecinos de la Provincia y me veo en la obligación de representarlos en todos los problemas que necesitan solucionar”, manifestó.
Finalmente, Santilli se despachó con fuertes críticas al oficialismo nacional. “La sociedad está harta y cansada de ver una dirigencia política discutiendo sobre la política. Hay situaciones graves por resolver como que el salario no alcance para llegar a fin de mes; que los jubilados no cobren lo que deberían; o la inflación que tenemos que es galopante. Estar discutiendo por modificar la Corte Suprema de Justicia, las figuritas del mundial, o cuestiones de este tipo parece un chiste”, cerró.