Con fondos municipales, la iniciativa busca resolver problemas hídricos históricos y mejorar la conectividad en la zona.
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, recorrió los avances de la primera etapa de las obras en la calle Romain Rolland, entre 9 de Julio y Pedro Medrano. Este tramo incluye la construcción de 4.091 metros cuadrados de calzada de hormigón, diseñada para soportar tránsito pesado, dada la cercanía de la Planta Hormigonera.
“Es una obra importantísima que resuelve un problema hídrico de larga data. Además, conecta a los vecinos con puntos clave como el Polideportivo ‘Braian Toledo’. Seguimos trabajando para mejorar la calidad de vida en cada rincón del distrito”, expresó Nardini.
La inversión, cercana a los 800 millones de pesos y financiada íntegramente con recursos municipales, busca atender una demanda vecinal histórica. Según el intendente, “en 2015, el 54% del distrito estaba sin pavimentar. Hoy esa cifra está entre el 18 y 20%, pero seguimos avanzando todos los días”.
La segunda etapa de la obra extenderá el pavimento desde Medrano hasta Darragueira, completando la conexión entre los barrios y fortaleciendo el desarrollo urbano de Los Polvorines. Esta iniciativa reafirma el compromiso de Malvinas Argentinas con el progreso y la mejora integral de los servicios para sus vecinos.