Malena Galmarini y Lucas Ghi pusieron en servicio una red de cloacas para más de 3400 vecinos y vecinas de Haedo, en Morón

La Presidenta de AySA, Malena Galmarini, junto al Intendente de Morón, Lucas Ghi, habilitaron en Morón una nueva red de desagües cloacales en una zona de Haedo Norte. El objetivo del encuentro fue continuar con la expansión de los servicios de agua y cloacas a los vecinos y vecinas del partido de Morón.

Las nuevas redes transportarán el líquido cloacal del barrio hacia los colectores principales para finalmente desembocar en la Planta Depuradora Hurlingham.​

brickel

Esta obra está enmarcada dentro del Plan de Reactivación de Obras que impulsó AySA bajo la presidencia de Malena Galmarini que ya tiene más de 541 obras. Esta obra quedó suspendida durante la gestión anterior.

“Estamos muy contentos, era una obra que cuando llegamos en diciembre de 2019 estaba parada, estaba el 75% y la habían frenado por falta de recursos, por falta de gestión. Como dijimos desde el inicio, nosotros queríamos terminar esas obras y poner en marcha otras más”, expresó Malena Galmarini, y agregó: “Venimos hoy, no solamente a poner en funcionamiento esta red, sino además a reparar, a reparar tantos años de abandono”.

La presidenta de AySA y el intendente de Morón recorrieron la zona, tomaron contacto con los beneficiarios y beneficiarias de esta nueva obra que celebraron la llegada al barrio de un servicio tan importante para el cuidado de la salud, como lo es la red saneamiento cloacal.

Luego del recorrido, Lucas Ghi declaró: “Hoy es un día especialmente importante porque venimos a coronar el esfuerzo del Estado Nacional a través de AySA. Malena se propuso desde el primer día, no solo recomenzar aquellas obras que estaban paradas, sino ampliar la agenda de obras, con más servicios, más expansión de agua y de cloaca, y lo está haciendo”.

Esta obra benefició a casi 3400 vecinos y vecinas del partido de Morón. Para llevar adelante, se instalaron 10.417 metros de cañerías de desagüe cloacal que permitieron 1296 nuevas conexiones domiciliarias en la zona.

“Esto tiene un impacto sumamente beneficioso en la calidad de vida de nuestra gente. AySA viene a concretar esto, que es un derecho humano fundamental, que es el saneamiento, y que lo hacemos trabajando en conjunto”, agregó el intendente de Morón.

Finalmente, Malena Galmarini agradeció el apoyo de las autoridades gubernamentales: “Nosotros queremos en los próximos años, que todo el conurbano tenga el 100% de agua y cloaca. En esto el presidente Alberto Fernández, el ministro Gabriel Katopodis, el gobernador Axel Kicillof, los intendentes e intendentas del Conurbano nos acompañan incansablemente. Gestionamos desde el territorio para el territorio, sabiendo cuales son las necesidades de las argentinas y los argentinos, de las bonaerenses y los bonaerenses.”

Además, participaron del recorrido autoridades de AySA, como Alberto Freire, Director General Operativo y Mario Russo, director de Relaciones Gubernamentales; Hernán Sabbatella, Jefe de Gabinete de Morón, Jorge Luis Laviuzza, presidente del Honorable Concejo Deliberante de Morón y los concejales del FRTodos, Paula Majdanski, Marina Pinto y Marcelo González.

Los vecinos de Haedo agradecieron la gestión de AySA: “La verdad que estamos muy contentos por la red cloacal. Agradeciéndoles que se haya terminado lo que se había prometido”, comentaron.

En AySA, seguimos trabajando para llegar cada vez a más personas.