Malena Galmarini: “Tengo definido que voy a ser candidata a intendenta en Tigre”

La presidenta de AySA y referente del Frente Renovador habló en exclusiva con NorteOnline sobre sus aspiraciones electorales en el distrito, se opuso firmemente a la alcaldía en Dique Luján y volvió a pegarle a la gestión municipal.

La presidenta de AySA y referente del Frente Renovador en Tigre habló en exclusiva con NorteOnline sobre sus aspiraciones electorales en el distrito, se opuso firmemente a la alcaldía en Dique Luján y volvió a pegarle a la gestión municipal. “Estamos esperando el momento en que se largue la campaña en términos más duros, porque tengo definido que voy a ser candidata a intendenta en Tigre. Este es el lugar donde elegí venir a vivir, donde construí mi familia, donde nacieron mis hijos y en el que vivimos. Veo que si bien hubo una continuidad de las políticas de Ricardo Ubieto con la transformación profunda de Sergio (Massa), luego eso se fue cayendo. Tenemos que encontrar cuál es el nuevo horizonte y la nueva ciudad por la que nosotros vamos a pelear”, manifestó.

brickel

En este marco, Galmarini sostuvo: “Con mi equipo de trabajo tenemos algunas ideas claras que ya empezamos a manifestar. No queremos una alcaldía en Dique Luján. Es un pueblo que hace 15 años venimos transformando con el microturismo y donde los vecinos ya fueron muy claros con ese tema. Creemos además que Tigre tiene que tener un sistema de salud eficiente como lo fue en su momento, donde los centros de salud funcionaban muy bien y las ambulancias llegaban rápido. Eso hoy no está sucediendo. Es importante tener un hospital que funcione. pero mentirle a los vecinos con que podemos tener un hospital de 500 camas cuando no hay personal, me parece que no está bueno”.

Por último, la presidenta de AySA se despachó contra la gestión municipal. “Cuando recorro Tigre siento primero un amor profundo y trato de que me importen menos esas cosas que no me gustan. Me da bronca cuando veo de día una luminaria prendida y de noche apagada. Me da bronca cuando en las esquinas encuentro microbasurales que habíamos erradicado. Me da pena cuando empezamos a perder esa postal que teníamos sobre este distrito. Me da pena que no hayamos avanzado no solamente con el bacheo, sino básicamente con el recupero de nuestros barrios más humildes”, expuso y cerró: “A pesar de todo eso amo a Tigre con profundidad. Elegí vivir acá, no nací en este lugar, venía de vacaciones cuando era chiquita; y ese Dique Luján donde hoy quieren hacer una alcaldía, era el lugar donde veníamos a pescar”.