Lousteau instó a dirigentes de UCR bonaerense a representar “la clase media que el Estado abandonó”

El senador nacional Martín Lousteau, jefe del espacio Evolución Radical, instó hoy a dirigentes radicales bonaerenses de la Sexta Sección Electoral a “representar a esa clase media a la que el Estado abandonó” y convocó a “retomar el espíritu rebelde que dio origen al radicalismo”.

“Queremos un Estado sensible y riguroso en como se administra para cumplir con nuestro objetivo de tener una sociedad moderna y de iguales”, dijo Lousteau, radical de Juntos por el Cambio.

brickel

Manifestó que “buscamos el radicalismo que gestiona y que quiere gestionar” y convocó a “volver a dotarnos de reglas para poder ir a conquistar el afuera, tenemos que retomar ese espíritu rebelde que dio origen al radicalismo”. Alertó que “no queremos ser oposición y estar cómodos, queremos ganar para gestionar y transformar la realidad”.

En una reunión por Zoom convocada por radicales de la Sexta Sección (Bahía Blanca, Tres Arroyos y Carmen de Patagones, entre otros), advirtió que “la elección del año que viene en la provincia es clave y vamos a mostrar una alternativa diferente y mejor”.

“Debemos Ir a renovar una elección muy buena, que es la del 2017, y es vital porque sino no se van a poder mantener los equilibrios institucionales”, aseveró Lousteau.

Dijo que “hay que reestructurar el radicalismo del país en las principales provincias y mostrarle a la sociedad que queremos un Estado eficiente y sensible”, por lo cual “el rol de los que gestionan es fundamental”.

“Nuestro deber no es solo mantener el 41% del año pasado, sino ampliarlo y buscar a ese votante que le importa buenas gestiones”, aseguró Lousteau.

Destacó que “toda receta que repita los errores de haberse cerrado está condenado a no preservar ese 41% y nuestro deber es ir a buscar ese 10% más para poder ganar”.

El objetivo “tiene que ser ganar y transformar la realidad y no pensar en cómo se utilizan los recursos para mantener las mismas cosas de siempre”, añadió.

De la reunión participaron los intendentes de Puán, Facundo Castelli, y de Patagones, José Zara, y concejales y diputados provinciales, entre otros.