Site icon NorteOnline

Asamblea Interclaustro de la UNGS votó realizar una toma por 72hs con clases públicas y cortes de ruta

Estudiantes, Docentes, No Docentes y Graduados de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) discutieron cómo seguir con el plan de lucha contra el veto a la Ley de Financiamiento Educativo del Gobierno. Se busca coordinar acciones en común con universidades de la zona norte.

Este lunes por la tarde, más de 400 personas entre estudiantes, docentes, no docentes y graduados participaron de la Asamblea Interclaustro de la UNGS, donde se votó continuar con un plan de lucha hasta que caiga el veto del Gobierno. Durante la asamblea, se realizó un corte de calle sobre Gutierrez, en la entrada al Campus, lo que reflejó la masividad de la convocatoria.

Agustina Barrios, referente de la Asamblea Interclaustro y parte de la agrupación estudiantil En Clave Roja y Pan y Rosas, afirmó: “Milei logró vetar el presupuesto universitario, pero despertó al movimiento estudiantil que se está poniendo de pie. Esta fuerza imparable, unida a los trabajadores, puede frenar el ajuste de Milei y el FMI”. También destacó que “es necesario masificar y radicalizar las medidas de lucha”, proponiendo una nueva toma con clases públicas para incluir a quienes aún no participan.

La toma se llevará a cabo con clases públicas y medidas de visibilización hacia la comunidad educativa y los barrios aledaños. Se planifican acciones conjuntas con otras universidades que también decidieron realizar tomas, como la UNPaz, la UNLu y la UNM. Este martes, se llevará a cabo una reunión de coordinación y una acción en Lemos.

La Asamblea también se pronunció contra los métodos antidemocráticos de la actual conducción del CeUNGS, que convocó a elecciones anticipadas sin respetar el Estatuto, en el contexto de la lucha en defensa de la educación pública. Además, se resolvió:

La asamblea concluyó con la marcha al rectorado, fortaleciendo la unidad del movimiento estudiantil en su lucha.

Exit mobile version