El gobierno Nacional, anunció que los clubes de barrio de todo el país, seguirán teniendo tarifas subsidiadas de gas y electricidad.
Desde el Estado Nacional se está dando una respuesta a un reclamo histórico de estas instituciones a través de la apertura de un registro en el que podrán anotarse todas las entidades deportivas que lo requieran.
“Cuidemos la luz, cuidemos el gas, el mundo está en guerra y la Argentina necesita la energía para seguir generando trabajo”, dijo en el momento del anuncio el ministro de Economía, Sergio Massa y pidió que los 8.000 clubes de barrio de todo el país, cuiden del recurso: “Un esfuerzo de casi $1000 millones que pone el Estado para acompañar a los clubes, por decisión del presidente Alberto Fernández” declaró.
En tanto, la senadora provincial, Sofia Vannelli, sostuvo: “Hay un esfuerzo importante para mantener las tarifas subsiadas de los clubes de barrio, porque entendemos que no hay mejor lugar para los chicos y la juventud que estar haciendo deportes, que dedicarle horas a la cultura que es lo que se cultiva en estas instituciones” indicó la senadora provincial del FR – Todos, Sofia Vannelli.
El subsidio alcanza a las asociaciones civiles sin fines de lucro, que tengan por finalidad el desarrollo de actividades deportivas no profesionales en todas sus modalidades.
- PÁGINA DE INSCRIPCIÓN
https://www.argentina.gob.ar/servicio/subsidio-la-energia-para-clubes-de-barrio
- FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN