Los barrios cerrados no nos callamos más…

Creo que la manifestación de los vecinos de los barrios cerrados de ayer fue CONTUNDENTE por que generalmente los barrios hemos sido (hasta ahora): sumisos, obedientes, conformistas, miedosos, cómodos y sobre todo silenciosos… pero lo que sucedió ayer fue un punto de quiebre que vino para quedarse. Por que ya no nos sentimos cómodos con todo lo que está pasando, no somos sumisos ni conformistas y mucho menos silenciosos, ayer salimos a decir basta.

El problema de los barrios cerrados es de representación, si así de simple. No hemos tenido hasta el momento NADIE con las agallas suficientes que nos represente parlamentariamente en un consejo deliberante y mucho menos en las cámaras provinciales y nacionales de diputados o senadores. Por que llevar la bandera de vivir en un barrio cerrado parece ser que en este país, para la mayoría de los dirigentes, es MALA PALABRA, es mala palabra nombrarlos y defenderlos, pero es cómodo y seguro para la mayoría de ellos vivir dentro de ellos… si si por que casi todos viven en un barrio cerrado ya que no confían en la propia seguridad y calidad de servicios públicos que ellos mismos generan y defienden dentro de sus gobiernos… no seamos más hipócritas señores, pareciera que los derechos humanos y civiles en los barrio cerrados tienen que ser diferentes? Por qué?.

brickel

Hicimos nuestra casa en 2011, vendimos un PH 3 ambientes y con ese mismo dinero accedimos a una oportunidad de un barrio en desarrollo, no éramos ricos entonces y tampoco lo somos ahora, clase media como la mayoría de sus habitantes, que trabaja y pelea por vivir mejor y eso no es pecado señores. Muchos de los que viven dentro de los barrios cerrados son independientes que generan sus propios ingresos y también generan trabajo a muchas otras familias y lo que ayer reclamábamos, para ser claros, era poder trabajar (derecho constitucional), NO DEJAR LA CUARENTENA, no confundamos ni tergiversemos las cosas: Pedimos trabajar y poder salir a dar una vuelta con nuestros hijos que, como muchos, llevan más de 60 días de encierro dentro de nuestras casas, no salimos a violar la cuarentena por que quienes salimos lo hicimos con el debido permiso para circular, con las medidas sanitarias correspondientes dentro de nuestros vehículos con barbijo y distancia social pertinente ejerciendo nuestro derecho constitucional a manifestarnos en un contexto que NO ES un estado de sitio. Muchos creemos que ya sabemos cómo cuidarnos y que medidas sanitarias debemos tomar, claro deberán ser trabajadas con los correspondientes organismos de gobierno.

No pedimos nada extraordinario señores trabajar y salir a caminar al igual que Doña Petrona sale a la panadería, la Carnicería o la verdulería, pedimos que sean equitativos y así como en Benavidez vas y la gente camina y circula con el debido cuidado también podamos hacerlo dentro de nuestros barrios, ¿cuál es la diferencia? ¿Por qué somos discriminados? ¿Por qué la provincia de Buenos Aires permitió las salidas recreativas en barrios cerrados de Escobar, Malvinas Argentina, Ezeiza y en Tigre no lo hacen? … Entiendo que Zamora no sienta que puede tomar tal decisión, pero… entonces la provincia ¿estaría discriminando a los barrios cerrados de tigre? ¿No somos vecinos dignos? ¿no somos parte de la provincia? ¿Por qué hacen tales diferencias?…

Vuelvo a decir lo mismo que al principio: El problema de los barrios cerrados es de RE PRE SEN TA CIÓN, creo que llegó la hora de que entendamos que debemos tener concejales con las agallas suficientes para defender a los barrios cerrados que hasta ahora nos mantuvimos callados pero que ayer dijimos BASTA ¡!!!  BARBIJO SI, MORDAZA NUNCA¡!!!! @barrioscerradosdetigre mas unidos que nunca.

Por Lucas Maciel – Vecino de Villanueva – Lucasmacielrm@gmail.com