Ley de Educación Ambiental: un mañana que ilusiona

El día sábado, la Honorable Cámara de Diputados de la Nación dio un gran paso hacia el cuidado de nuestro futuro y nuestra tierra.

Somos conscientes de los serios problemas que venimos arrastrando como país, debido a la falta de información acerca de los cuidados y los pasos a seguir para lograr un verdadero cambio que promueva una relación armoniosa con el medio ambiente.

brickel

Si no hay educación con especificidad y claridad, transmitiendo el para qué, cómo, y a qué se deben determinados usos de nuestros recursos, no podemos pensar en un futuro digno en el cual puedan vivir nuestras futuras generaciones. Por eso, hoy celebramos la media sanción en la Cámara de Diputados acerca del Proyecto de Ley para la implementación de la Educación Ambiental en toda la República, y ahora es el turno de la Cámara de Senadores para marcar el comienzo de una nueva era en la historia del desarrollo sostenible en nuestra Nación.

Para expandir los usos y buenas costumbres en nuestra tierra argentina, hace tiempo necesitamos plasmar como ciudadanos una conciencia social consolidada y objetiva en acciones.

La participación ciudadana difícilmente exista si falta información, lo cual conspira contra cualquier posibilidad de participación política.

Esta Ley es para vos, para tu familia, para tus hijos y los que vendrán.

Llegó el momento, es ahora.

Por M. Agustina Comaschi – Corredor Norte Ambiental