Está disponible en Google Play (Android) la nueva aplicación Trenes Argentinos, una renovación total de su predecesora Trenes en Directo, con nuevas funciones, un diseño moderno y una interfaz mucho más amigable para el usuario. Esta actualización beneficia al millón y medio de personas que viajan en tren todos los días.
La aplicación que hoy utilizan 260 mil personas, ya se podía consultar cuánto faltaba para el próximo tren, ahora también el pasajero puede loguearse con Facebook, Google, Twitter o mail y así almacenar Viajes Favoritos y tener acceso directo al recorrido que se realiza todos los días en el escritorio de su teléfono. Además va a poder consultar el estado del servicio, y recibir información de alertas por contingencias del servicio en tiempo real.
La nueva actualización utiliza la geolocalización para mostrar la estación más cercana al pasajero y darle la posibilidad de “Programar viajes” donde va a calcular no sólo el tiempo de viaje en tren sino también su mejor recorrido hasta la estación y usar el servicio que más le convenga.
Ahora también se puede consultar la información de todas las estaciones y conocer todas las combinaciones con Subte, Metrobus, líneas de colectivos o EcoBici. También se podrá conocer el horario de las boleterías, si la estación posee Centro de Atención al pasajero o El Estado en Tu Barrio y si tiene baños o conexión WiFi.
Esta versión facilita que el usuario pueda contactarse de forma directa al call center de Trenes Argentinos (mediante el 0800-222-8736 TREN), chatear con un operador y acercar consultas o realizar reclamos y sugerencias para mejorar el servicio. El Centro de Atención al Pasajero va a nuclear los reclamos y sugerencias y responderá al usuario.
Próximas Funciones
La actualización para iOS (Iphone) estará disponible en el mes de mayo. La próxima etapa estará disponible en el mes de junio, ésta permitirá enviar mensajes de alerta ante una alteración del servicio que utilice el usuario y consultar el saldo de la tarjeta SUBE. Además podrá responder encuestas sobre su experiencia de viaje y adjuntar fotos a sus reclamos en sugerencias. En esta etapa todos los usuarios de la aplicación podrá acceder a beneficios comerciales en los locales de las estaciones.
Luego, en una tercera etapa disponible en agosto, el usuario va a poder emitir su propio certificado de arribo a la estación con la hora detallada y comprar pasajes de larga distancia desde la aplicación.
Todas estas actualizaciones tienen como objetivo mantener informado al pasajero y así poder mejorar la experiencia de viaje.