¿La ultraderecha derecha es el estado natural de Cambiemos?

Desde el 2015 siendo oficialista, Macri  fracasó en el gobierno nacional engolosinado por su autosatisfacción marketinera.

Macri con su  experiencia en el poder ejecutivo no “cambio”:  el 2019  lo encontró donde estaba; cercano a la extrema derecha que simpatiza con el autoritarismo, con la Ley y la Justicia prebendaria y  las Fiestas financieras. Y la reposera y el negocio del fútbol. Y perdió el control refugiándose en el exterior. ¿Una masa de ultraderecha retoma el control perdido?

brickel

Salvo en la propaganda cuando fue oficialismo el PRO no es un partido preparado hacia la moderación, incluso luego de estar frente a una derrota electoral aplastante. Sigue con oídos sordos a los inevitables llamados a repensar el fracaso como administrador de la Nación. Nada lo mueve  hacia la reflexión. Es más probable que los de Cambiemos recurren a políticos reaccionarios como la sra Bullrich, que saltó a la fama a través de sus acciones provocadoras e injustas contra maestros, jubilados, y pueblos originarios. A todes les recortaron el salario y los reprimieron por la fuerza 

Ahora, tratan de sabotear el funcionamiento del Poder de Justicia y el Legislativo; todo para hacerse del poder Ejecutivo.

Siendo Cambiemos peor, una de las fuerzas que también dan forma a la política de los partidos, muchos de sus jefes buscan proporcionar el motivo para que no se discuta y menos se  aprueben la mayoría de los proyectos de ley que presenta A.F. en el legislativo.

Parecieran buscar tener suficiente poder para descarrilar casi todo  lo que sean leyes que fortalezcan al Estado como mediador y garantía de redistribuir la riqueza generada en el suelo argentino por argentinos.- ej: funcionamiento sanitario, productivo-

El camino de los partidarios de la Democracia legítima en el Legislativo,  es poder  enfrentar la realidad en lo que se ha convertido el Partido Cambiemos y los Medios de Comunicación Monopólicos

¿Se podrá valorar cada paso democratico con firmeza  para hacer visible los resultados benéficos para el pueblo? ¿Se tendrá la inteligencia para poder ponerle límite a los expertos de marketing y propaganda con sus  fantasías vaporosas y agradables al estilo de “Pobreza Cero”?

 Es importante invitar a la conversación política  de manera constructiva en el proceso legislativo a la oposición Pro, tanto como  quitarles la capacidad de echarla a perder, por el uso monopólico de la información y el obstruccionismo del funcionamiento democratico de mayorías y minorías.

En la división de poder republicana  es cuestión de asumir  los riesgos de invertir  un tiempo y energía valioso manteniendo una delicada comunión con el pueblo en su conjunto- como hasta ahora-, y neutralizar al partido de ultraderecha,  cuya estructura funciona con enormes  incentivos que impiden su  cooperación patriótica. 

Es posible que el  Partido PRO-Cambiemos-Radical , es ahora una maraña de patologías, aún más desesperada de lo que era entonces con los Kirchner . Si los Frente de Todos  optan por asumir la responsabilidad personal y grupal de  contribuir de manera productiva a soluciones inteligentes, pueden hacerlo. Pero, hasta hoy, es difícil apostar que  la oposición de derecha negacionista colabore al futuro del país .

Por Ricardo Arias – Mariano Añon – Agrupación Sudeste – Invierno 2020