¿La República bananera de Carrió?

” Nos sacaran muertos del poder” – Dra. L. Carrió

El 15 de agosto de 2019, la Dra. Carrió acompañada por el ex presidente Macri grito:

brickel

 ¡¡Presidente, no se mueva de donde está. A nosotros no nos van a sacar de Olivos. ¡Nos van a sacar muertos!!”

Hoy, 6 de enero de 2021, en Washington se declara un toque de queda en toda la ciudad, pues el presidente Trump no quiere aceptar su derrota electoral. Una mujer, no identificada, fue asesinada dentro del Capitolio.

Los demócratas de EEUU dicen: ahora seremos parte de otra historia, ya que se dio a conocer al mundo una imagen tan vergonzosa de nuestro país, instigada desde el más alto nivel. 

Inmediatamente, George Bush, recordó como EEUU resuelve estas cuestiones en “su” patio trasero de América latina: “Así es como se disputan los resultados electorales en una república bananera, no en nuestra república democrática”

El pueblo de EEUU y el mundo no solo heredarán un país devastado por el pésimo manejo de la pandemia y una crisis económica, sino también un tejido político que ha sido destrozado por los “republicanos” de Trump, en una forma que tienen pocos iguales en la historia interna de esa Nación.

Se dice, que uno de los orígenes de los golpes de Estado en Latinoamérica, parten de las Embajadas de EEUU: pareciera que Trump y los “republicanos”, fundaron su impropia “embajada” golpista en el propio territorio la de UNION.

“Esto está mal. Esto no es lo que somos. Estoy desconsolado por nuestra nación hoy” dicen. Ahora visualizan la “gran grieta” de EEUU. La grieta que promueven las “embajadas” en el exterior se les coló internamente. Es cierto, Trump es el primer presidente que no inicia una guerra internacional, para ocultar la falla de EEUU en resolver las cuestiones sociales de su sistema político.  

Lo cierto, es que la violencia se apoderó del Capitolio, cuando una “turba” de personas del presidente irrumpió en el edificio, deteniendo la función del Congreso de proclamar al vencedor de las elecciones democráticas recientemente celebradas. En el edificio del Congreso la policía evacuo a los legisladores mientras se desplegaban escenas de violencia, tiros, muerte, caos y trastornos que sacudieron el corazón de la Democracia …estadounidense

Antes, como si hubiera escuchado a la Dra. Carrió, Trump aparecía en un mitin exhortando a sus partidarios a ir al Capitolio para expresar su descontento

Las escenas de disturbios, comunes en otros países, pero rara vez presenciada en la historia de la capital de los Estados Unidos incitada por el presidente saliente que no quiere irse, y que hace campaña para romper con la tradición de reconocer y saludar al presidente elegido.

¿Eso es un golpe de Estado gravísimo de alcance internacional o una bravata trágica que “si pasa pasa”?

 ¿Lo dirá la Dra. Carrió y su caterva de aplaudidores? ¿Cuál será la próxima foto de la Dra. entre sus Olivos?

Por Ricardo Arias – Agrupación Sudeste – Verano 2020