La provincia pidió a nación el traspaso del tren a Divisadero

El gobierno bonaerense solicitó asumir la operación del servicio ferroviario entre General Guido y Pinamar, tras el anuncio de su suspensión por parte de Nación.

El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires, encabezado por Martín Marinucci, pidió al gobierno nacional el traspaso del tren que conecta General Guido con Divisadero de Pinamar, en respuesta a la decisión de interrumpir el servicio.

brickel

No queremos ver cómo se desmantela lo que tanto costó recuperar y no podemos permitir que nuestros pueblos queden aislados, expresó Marinucci, enfatizando la importancia del tren para los vecinos de General Madariaga y Pinamar. Además, el funcionario propuso que la provincia asuma la operación del servicio si Nación le cede el material rodante y las vías.

El recorrido ferroviario había sido suspendido en 2015 debido al desborde del Río Salado y fue reactivado en enero de 2021 tras obras impulsadas durante la gestión de Mario Meoni en el Ministerio de Transporte. “El tren es historia, presente y futuro. Es trabajo, desarrollo y oportunidades. No podemos dar un paso atrás”, concluyó Marinucci.