La Política de la Cercanía

En días de promesas electorales, de grandes discursos, de publicidad tras publicidad agobiante, algunos seguimos optando por la cercanía. Caminar la calle de la ciudad donde nací y viví toda la vida, es la forma más honesta de campaña electoral.

La política de la cercanía es la política del vecino, de escucharlo antes de hablar, de entender que desea un mejor lugar para sus hijos, una ciudad más justa, mejor organizada, más limpia, con mejor salud. El vecino reclama por el sentido común que la política a veces olvida. Por eso, es importante caminar, y aún más, escuchar.

Es fundamental establecer prioridades como dirigentes, y si se quiere lo mejor para esta ciudad, se empieza escuchando al vecino, caminando junto a él.
Caminando se aprende que al vecino no se lo engaña, ni se lo manipula, ni se lo hace pensar tal o cual cosa. Se aprende a ser humilde, a escuchar las quejas y los enojos que la gente tiene y padece. También se aprende sobre las verdaderas necesidades, que muchas veces distan de los grandes carteles y anuncios.
El vecinalismo tiene como concepción política fundamental, que el vecino es parte de cualquier gestión que se haga en su nombre. Es el gobierno de los vecinos, por los vecinos y para los vecinos.
En estas elecciones, considero fundamental caminar la calle, escuchar a todos, pero fundamentalmente, mostrarse. Que todos los vecinos vean quienes somos los que pedimos su voto, de dónde venimos, dónde vivimos y hacia dónde vamos.
Que la política en Tigre vuelva a ser vecinal.

brickel

Matías Casaretto – Concejal Bloque Cambiemos
Presidente de Acción Comunal del Partido de Tigre