La Plata: Zárate tuvo presencia en la gala de premiación de FEBA Cultura

La Cámara de Mujeres Empresarias de Zárate y el Centro del Comercio e Industrias participaron del evento que reconoce el talento artístico de la provincia y su impacto en la economía local.

En el Teatro Argentino de La Plata se llevó a cabo la séptima edición de la Gala de Premiación FEBA Cultura, un evento que distingue a artistas bonaerenses en distintas disciplinas y promueve el vínculo entre cultura y desarrollo económico. En representación de Zárate estuvieron presentes Marcela Budano, presidenta de la Cámara de Mujeres Empresarias de Zárate, y Martín Goycochea por el Centro del Comercio e Industrias local.

brickel

El acto de apertura contó con la participación del presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), Alberto Kahale, y de la titular de FEBA Cultura y vicepresidenta de la entidad, Alejandra Moccioli. También estuvo presente el vicepresidente 2º de CAME, Fabián Castillo.

Se entregaron premios en ocho categorías: danzas, audiovisuales, plástica, teatro, literatura, música, fotografía y artesanías. Más de 30 localidades participaron con un total de 75 finalistas. El jurado estuvo integrado por figuras destacadas como la escritora Claudia Piñeiro, el cantautor y candidato al Nobel de la Paz 2024 Odino Faccia, la subsecretaria de Políticas Culturales Victoria Onetto, entre otros referentes del mundo artístico y académico.

Los ganadores fueron:

  • Danzas: Gianna Quargentan (Coronel Pringles)
  • Audiovisual: Dolores Caldentey (Pergamino)
  • Plástica: Ama Laura Benzo (La Matanza)
  • Teatro: Héctor Pérez (Bolívar) y Rody Rodríguez (Hurlingham)
  • Música: Agrupación Huella Pampa (Olavarría)
  • Fotografía: Santiago Junco (Balcarce)
  • Artesanías: Dino Rocco (Las Flores), quien además fue elegido como el gran ganador del Premio FEBA Cultura 2024

La jornada cerró con una dinámica especial: cada uno de los ganadores realizó un breve monólogo explicando por qué debía obtener el premio mayor, que finalmente recayó en Rocco.

FEBA Cultura se consolida como una iniciativa que articula el esfuerzo de las cámaras empresariales con la promoción del talento cultural en el territorio bonaerense, destacando cómo la industria cultural puede ser motor económico y de identidad en cada comunidad.