Site icon NorteOnline

La Nueva Revolución De Mayo

Mi viejo nació un 25 de mayo de 1957 y en 1812 Cosme Maciel fue a quien Belgrano encomendó izar por primera vez la bandera argentina.

Es mi propia historia, la de mi país y la de mi familia la que hacen que esta fecha sea tan pero tan especial. Que corra por mis venas el patriotismo, el amor por mi país y que se me erice la piel al escuchar nuestro himno nacional.

Pero ahora quisiera hacer una pequeña analogía de aquel 25 de mayo con el de hoy, aquella REVOLUCIÓN con la que hoy deberíamos hacer TODOS LOS ARGENTINOS.

El virreinato del Río de la Plata era para ese entonces una colonia española a cargo del Virrey Cisneros. Tanto la declaración de la independencia de los Estados Unidos como la revolución francesa configuraron un nuevo panorama social y político en el mundo difundiendo en las colonias las ideas de la LIBERTAD, LA IGUALDAD y un sistema de gobierno REPUBLICANO

El 14 de mayo tras la caída de la junta central de Sevilla (quien designó al Virrey Cisneros en el Río de la Plata) es desencadenada la revolución de Mayo, el 18 Cisneros pide al pueblo que permanezca fiel a España, el sábado 19 los criollos piden a las autoridades que se les permita hacer un CABILDO ABIERTO para tratar la situación , el 22 se realiza el cabildo abierto resolviendo que el virrey Cisneros CESE en el mando, el 23 se vota y se forma una junta de gobierno presidida justamente por Cisneros conformado por dos españoles y dos criollos (Castelli y Saavedra), el 24 el pueblo se indignan de que Cisneros siguiera al mando, renuncian los criollos y se obtiene la renuncia de Cisneros logrando así el 25 de mayo nombrar a la junta revolucionaria formada por nuestros próceres: Saavedra, Castelli, Belgrano, Azcuénaga, Alberti, Matheu, Larrea, Paso y Moreno quienes formaron el primer gobierno patrio dando primero que nada la LIBERTAD al pueblo Argentino.

¿Que parecido y que distante parece todo esto no les parece? Cisneros, un Virrey cuyo objetivo era el de recaudar para “la corona”, el pueblo mediante un Cabildo abierto lo cesa de su mando, aunque hábilmente luego encabeza una “junta de gobierno”…. Nada más cercano al Kirchnerismo y al populismo que hoy azotan a nuestra Argentina, Cristina es la mismísima Cisneros a quien el pueblo le dice ándate (como en 2015) y luego hábilmente vuelve disfrazada de Alberto pero con el mismo apellido… buscando perpetuarse en el poder y seguir recaudando para “su corona” buscando impunidad y reformando cuanta ley haya para seguir eternamente manipulando al pueblo Argentino para perpetuarlo en el Populismo que no es más que pobreza e ignorancia. Lejos de ser una patriota compañeros, es el mismísimo Diablo vestido de cordero y es este pueblo Argentino, por mandato de nuestros próceres de aquel 1810, quienes nos EXIGEN que pongamos lo que tenemos que poner para volver a realizar una NUEVA REVOLUCION REPUBLICANA que recupere las ideas de la LIBERTAD, y así volver a hacer ,de este sagrado país, tierra fértil para cada uno de sus habitantes, volver a ser el semillero del mundo recuperando el trabajo y la dignidad de generar y vivir con lo que nosotros mismos producimos sin que nadie nos regale absolutamente nada. No son las próximas generaciones las que se tienen que ocupar de armar esta nueva REVOLUCIÓN, es esta y sos VOS quien tiene la obligación como Argentino de no permitir que esta país siga cayendo y comience a crecer. Necesitamos más ciudadanos que en vez de elegir vivir de la Argentina, “juremos con gloria morir” por este país y para las generaciones que vienen. Es momento de estar UNIDOS, de juntar fuerzas suficientes para poder decir BASTA y que volvamos a ser LIBRES. La historia pide que repitamos esa hazaña de 1810.

Oid ¡mortales! el grito sagrado:

¡Libertad, libertad, libertad!…

Por Lucas Maciel Ramos Mejía

Exit mobile version