En el predio cedido por el municipio, de más de 5000 metros cuadrados, ubicado en Cervantes y Sanguinetti, se montó el obrador y se llevan a cabo los trabajos de agrimensura y nivelación de suelo.
Financiado íntegramente con recursos municipales, el edificio del Cereijo tendrá un moderno diseño vanguardista y sustentable, similar a la escuela técnica que la UBA posee en el barrio porteño de Villa Lugano. La planta baja consta de 2344 metros cuadrados cubiertos donde funcionarán las oficinas administrativas, el comedor, un área de servicios, baños y un primer sector de aulas. Además, tendrá un espacio semicubierto de 573 metros cuadrados, donde se anexará el campo de deportes, con sus correspondientes vestuarios.
En la planta alta, con una superficie cubierta de 3650 metros cuadrados y una semicubierta de 847 metros cuadrados, se construirá un segundo sector de aulas y sanitarios, además de la biblioteca y un salón especial para la realización de talleres.
La finalización de la obra está prevista para fines de 2019, ya que en marzo de 2020 comenzará a cursar allí la primera cohorte de 120 estudiantes del Cereijo, quienes hoy realizan el curso de ingreso.