Site icon NorteOnline

La militancia es el valor trascendental de la política como herramienta de transformación

Pasaron ya 47 años de aquel regreso de Perón a la Argentina, un exilio que nunca abandono su capacidad de conducción y mucho menos el proyecto de país que tenia un solo fin la soberanía política, la independencia económica y la justicia social.

En ese desafío de construir una argentina con justicia social, la militancia se constituyó como eje de la doctrina justicialista, una militancia que supo sentar las bases sobre los principios de superación del aislamiento individual, y trasladar a lo colectivo los sueños para nuestra patria. Es así como el amor mutuo y la fraternidad de sentirse compañeros se convirtió en el calor popular que convoco a millones de argentinos a salir de la soledad, del olvido, de la indiferencia, del dolor y acobijo a los mas humildes, teniendo como columna vertebral y protagonistas de la historia a los trabajadores y a todo el arco del movimiento obrero organizado.

Este es un día festivo, para los que llevamos la militancia como estilo de vida, la alegría de saber que las conquistas se comparten y que los pueblos tristes no triunfan, hacen de este día un nuevo llamado a redoblar los esfuerzos, a hermanarnos en los desafíos de seguir ampliando derechos, y a comprometernos en la construcción de una agenda social y política que siente las bases en los tiempos que vienen. Sabiendo que las ideas se defienden, los valores se promulgan y las victorias se construyen.

Hoy estamos a días de un nuevo gobierno, un gobierno que seguramente pondrá en su agenda, las nuevas demandas sociales que surgieron en los últimos años producto de la militancia constante por abordar los desafíos de la argentina del presente y del futuro, que sin ninguna duda tendrá como protagonistas a las mujeres, a los jóvenes y a los trabajadores. Es indudable que viene una argentina que tendrá que expresar en sus políticas un mundo del trabajo que se transformó y requiere de capacidades de un estado que piense la inclusión laboral, que también aborde e interprete a las nuevas generaciones que necesitan desarrollarse en el presente y en el futuro, para que podamos consolidar un país que integre a todos, no solo que a quienes pudieron acceder a condiciones educativas que les ha permitido tener mayor preparación. Como también deberá dar respuesta a lo que las mujeres han sabido desde su rol protagónico manifestar socialmente. Dicho esto habrá un desafío transversal, que en estos tiempos, ha quedado incluso marcado, y que también calo profundo en la militancia, que es la nuevas tecnologías y las redes sociales, será un desafío que debemos afrontar, innovar SI, pero sin perder de vista que el centro de la política es el ser humano, por ende el rol que deberíamos ocupar cada uno de los que nos sentimos llamados a abrazar la causa del pueblo, es que cada una de las acciones políticas tiendan a profundizar la humanización de la sociedad. Ser militantes es ante todo sentir propio el dolor ajeno, y eso se vive, se comparte, cuando nos encontramos cara a cara con nuestro pueblo.

Para finalizar, seria muy injusto no dedicar unas líneas a quienes son mi sostén, a quienes con a diario compartimos la tarea, las ideas, los sueños, las victorias, las derrotas, el dolor, la alegría y la esperanza de poder ser instrumentos de transformación social en Tigre, hablo en especial en este  párrafo de mis hermanos de militancia, a los que están, a los que pasaron, a los que siempre tuvieron los brazos abiertos y la mano tendida, con la actitud y el corazón puesto en el vecino. GRACIAS ACTITUD TIGRE por levantar en alto las banderas donde se militan ideas, necesidades de la comunidad y el convencimiento de un tigre con inclusión y equidad.

Con la esperanza de que alcancemos esa comunidad organizada con la que Perón soñó, encendamos en este día el fuego sagrado de ser militantes y llevemos a la acción esas palabras que tanto resuenan en el espíritu colectivo “Si la crisis medieval condujo al renacimiento, la de hoy, con el hombre mas libre y la conciencia mas capaz, puede llevar a un renacer más esplendoroso”


Feliz Día de la Militancia


Javier Forlenza – Concejal Tigre – Movimiento Actitud Tigre

Exit mobile version