La Matanza y AySA reactivarán el Plan de Desarrollo Estratégico de Agua y Cloacas

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, coordinaron las acciones que permitirán reactivar el Plan de Desarrollo Estratégico de Agua y Cloacas de La Matanza, como parte de la etapa post pandemia.

“Nos estamos adelantado al futuro”, aseguró en un comunicado el intendente, que el fin de semana se reunió con la titular de Aysa, para avanzar en este sentido.

brickel

En el mismo comunicado, Galmarini asumió la necesidad de “continuar con las obras de agua y cloacas” que estaban paradas, “dándole prioridad a lo que necesita el territorio”, incluido “el trabajo para la gente” y dijo que para “poner a la Argentina de pie la obra pública es fundamental”.

El Plan de Desarrollo Estratégico de Agua y Cloacas implica la ejecución de obras de ampliación de ambas redes hacia las localidades y barrios a las que no se pudo alcanzar en el período comprendido entre 2005 y 2015, cuando se cubrió más del 90% del municipio con red de agua potable y más del 65% con cloacas, según la información difundida por la comuna.

“Esperamos cuatro años y medio para tener una reunión con AySA. Para nosotros volver a retomar el Plan de Desarrollo Estratégico de Agua y Cloacas de La Matanza, es una asignatura pendiente que teníamos los 2 millones 400 mil vecinos que somos”, enfatizó Espinoza.

Además, Espinoza detalló que actualmente La Matanza “tiene el 92% de agua potable” porque fueron “pioneros en esa revolución que se hizo en Argentina, que empezó con Néstor (Kirchner) y siguió con Cristina (Fernández de Kirchner), y que consistió en llevar a través de cooperativas de trabajo las redes de agua potable a todos los barrios”.

En este sentido, el intendente también remarcó que “la Argentina que viene, la Argentina de la post pandemia precisa que, además de cuidar la vida de todas y todos, miremos hacia adelante y avancemos en los temas de infraestructura, de innovación, de desarrollo productivo y social”.