Site icon NorteOnline

La jueza Servini rechazó el pedido de Quintela y Cristina Kirchner será presidenta del PJ

La jueza federal María Servini rechazó el recurso presentado por el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, y habilitó a Cristina Kirchner como presidenta del Partido Justicialista. La decisión se enmarca en la resolución de la Junta Electoral que impugnó la lista “Federales, un grito de corazón” por irregularidades en la presentación de avales.

El fallo especifica que, pese a la apelación presentada por los apoderados de la lista de Quintela, “el recurso planteado es insuficiente para contrarrestar la decisión” de la Junta Electoral. El escrito argumenta que, de los 70.531 avales presentados, sólo fueron contabilizados 60.755, de los cuales más de 11.000 fueron observados por irregularidades.

“La presentación de avales es uno de los requisitos indispensables para oficializar los candidatos de las distintas líneas internas, precisó la jueza en su fallo, aclarando que el proceso exige un mínimo de representatividad entre los afiliados del partido. Además, destacó que la lista de Quintela no acompañó elementos que cuestionaran la imparcialidad de la Junta Electoral en su fallo previo.

La Justicia también desestimó otros reclamos de la lista opositora, como la falta de depuración de los padrones y el interés de la Junta Electoral en realizar los comicios, señalando que estas cuestiones no fueron planteadas en los plazos previstos. Con esta resolución, Cristina Kirchner asumirá la conducción del PJ el próximo 17 de noviembre.

Exit mobile version