Lo ocurrido ayer, la interna del Gobierno, provocada por el resultado de las PASO, sacudió al país. El pueblo se los hizo saber en las urnas, el 69% de la sociedad le dijo NO al modelo que proponen.
Un rasgo de comportamiento histórico del peronismo(75 años) que sus disputas estallan en el Gobierno y envuelven a todo el país.
Las renuncias masivas de Ministros, orquestadas, de los funcionarios Kirchneristas de un gobierno que lleva casi dos años negando estar parcelado, retrotrae a otros inolvidables terremotos políticos intraperonistas. Freneticas disputas facciosas que llegaron a ser protagonicas como violentas. La brutal y sangrienta herida histórica que separa nuestro destino: los largos años, décadas de interesados y descarados gobiernos populistas.
La violencia, felizmente, ya no manda. Pero la impiedad de llevar al país a una fragilidad institucional perdura.
Un dato de relevancia : porque no renunció el vacunado VIP Zannini, será porque Cristina Kirchner necesita que resguarde sus espaldas, la situación personal de la vicepresidenta será lo único que le importa, la justicia, sus causas.
De qué lado estará Massa, viendo a quién traiciona…
El desafío del Frente de Todos , es la forma que aplique para suturar las heridas.
Al final todas las crisis, la termina pagando el pueblo argentino.
Tengamos la inquebrantable voluntad de cambiar este agobiante presente, de hacer de este país, una nación verdaderamente republicana, democrática, justa, no solo bajo las Reglas de la Constitución Nacional y las Leyes, esencialmente la vida y el destino que dicta ese sentido ético y moral. Y desafiar el futuro promisorio que nuestra Patria merece.
” EL PRECIO DE DESENTENDERSE DE LA POLÍTICA, ES EL SER GOBERNADO POR LOS PEORES HOMBRES”.
Por Oscar Flores