La deuda es con nosotras y nosotres

Según los datos del Observatorio MuMaLá: “Mujeres, disidencias y derechos”, desde el 1 de enero hasta el 27 de febrero de 2022 se produjeron en el país 65 muertes violentas de mujeres, travestis y trans; hay una muerte cada 21 horas. 

Es por eso que seguimos reclamando al Estado la EMERGENCIA NI UNA MENOS, las leyes que logramos en las calles quedan sin efecto si no existen políticas reales en lo concreto y en lo visible para la lucha contra las violencias. 

brickel

Luego del gobierno de Macri, más las consecuencias que dejó la pandemia y ahora el acuerdo con eI fondo profundiza todavía más la feminización de la pobreza, las mujeres y disidencias nos encontramos atadxs por una economía marcada por el FMI, que solo trae políticas de ajuste agravando la situación de estos sectores. 

Las deudas se pagan, las estafas no, insistimos en que se investigue la deuda, cómo así también que la paguen los culpables de que no se haya invertido en el país para poder fugar el capital. 

La deuda es con nosotras y nosotres, necesitamos políticas públicas concretas y efectivas para poder acompañar a las personas que sufren violencia por razones de género. 

Sin presupuesto ni medidas dispuestas a acompañar a las mujeres y disidencias en situaciones de vulnerabilidad no hay NI UNA MENOS. Cuando ocurre un femicidio anteriormente se tuvieron que cometer muchos tipos y modalidades de violencia contra nosotres.

Nos siguen matando, violando y abusando, pero al Estado parece no importarle. 

EMERGENCIA NI UNA MENOS YA!
NO AL ACUERDO CON EL FMI! 

Por Yesica Benitez, responsable de Mumala Tigre.