Transcurrido un año desde la inauguración podemos contar que hemos trabajado en la promoción y defensa de los derechos de los ciudadanos, interviniendo sobre todo en temas de salud, desde la agilización en la entrega de prótesis, medicamentos e insumos médicos, hasta operaciones complejas y en materia de servicios públicos acompañamos a los ciudadanos que fueron severamente afectados por los tarifazos logrando soluciones y haciendo cumplir la ley de gratuidad del servicio de luz a los electrodependendientes.
También intervinimos en conflictos de discriminación en instituciones educativas, conflictos ambientales tales como la protección de humedales, el saneamiento de arroyos y la contaminación, además otros (conflictos) que atañan a la comunidad como el transporte fluvial y el suministro del servicio eléctrico del Delta, la falta de gas e infraestructura escolar en conjunto con los Consejos Escolares de distritos como Tigre, San Fernando y Escobar. Nos comprometimos también en el control del calendario y abastecimiento de vacunas obligatorias en hospitales provinciales.
En concordancia con la sede central ubicada en La Plata y por mandato del Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, es que realizamos semanalmente un control de precios de canasta básica alimentaria, y de distintos programas de como Precios Cuidados y Precios Esenciales durante el tiempo que estuvieron vigentes, hoy seguimos con el control de la canasta exenta de IVA.
En momentos de crisis económicas consideramos importante acercarnos a los barrios con campañas de difusión y de descentralización de la delegación, con la intención de aportar a la resolución de los problemas que los aquejan e intervenir ante los distintos estamentos estatales, obras sociales y empresas prestadoras de servicios.
Con la responsabilidad que nos caracteriza seguiremos trabajando para mejorar lo desarrollado anteriormente y también para crear nuevas herramientas para todos los ciudadanos.