Buscan detener el avance del contagio y proteger la salud de las trabajadoras y trabajadores legislativos
En sintonía con las medidas tomadas por el Ministerio de Salud de la Nación, la Cámara de Diputados adoptó un protocolo de prevención frente al coronavirus (COVID-19), para detener el avance del contagio y proteger la salud de todo su personal.
Mediante resolución 0578/20, las autoridades de la Cámara decidieron suspender provisoriamente todos los eventos previstos para el mes de marzo.
Del mismo modo, se restringe la presencia de asesores en reuniones de comisión, a las que solo podrán ingresar los diputados y diputadas. Asesores y colaboradores podrán hacer un seguimiento a través del canal interno o vía web.
Las autoridades también recomiendan a los trabajadores que integran el grupo poblacional de mayor riesgo, tales como mayores de 65 años, embarazadas y puerpéreas, agentes del programa de inclusión laboral para personas con discapacidad y agentes con antecedentes patológicos y/o inmunodeprimidos, que hagan uso de la licencia especial -sin afectación sobre los haberes o remuneraciones- prevista por la Dirección General de Recursos Humanos, para cumplir con las prevenciones sanitarias recomendadas por el Ministerio de Salud de la Nación.