La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General Impositiva (DGI) y la Dirección General de Aduanas (DGA) secuestró mercadería ilegal valuada en más de 200.000.000 de pesos durante la realización de 9 allanamientos llevados a cabo en locales comerciales, depósitos y domicilios particulares ubicados en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.
Se trata de productos textiles, calzado, electrónica y juguetes de origen extranjero, ingresados y comercializados dentro del país de forma ilegal. De esta forma, la mercadería se encontraba en contravención del Código Aduanero y la Ley de Marcas.
La causa se encuentra a cargo del Juez Federal de Primera Instancia de Bell Ville, Dr. Sergio Aníbal Pinto, quien dispuso los allanamientos y el posterior secuestro de la mercadería. El operativo fue realizado de forma conjunta con personal de la Policía Federal Argentina, la Dirección Nacional de Migraciones y personal de Prevención y Sanción de Trata de Personas.
Los allanamientos forman parte del trabajo que la AFIP viene llevando a cabo junto a otros organismo del Estado en busca de combatir el comercio ilegal y proteger el trabajo registrado.